Fútbol

La terrorífica pretemporada del Real Madrid

El conjunto blanco realizará una gira por Estados Unidos donde jugará tres partidos de altísimo nivel

Actualizado:

La organización de la International Champions Cup de 2017 dio a conocer hoy el calendario completo de los 12 partidos que van a disputar ocho de los grandes de Europa este verano en Estados Unidos, con varios de ellos de elevadísimo nivel, como los que disputará el Real Madrid.

El club blanco se medirá al Manchester United de Mourinho en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) el 23 de julio, al Manchester City de Guardiola en el Coliseum de Los Ángeles el próximo 26 de julio y el duelo estrella ante el Barcelona del 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. El exjugador del club merengue Emilio Butragueño aseguró que para el Madrid, que ya ha participado varias veces en este torneo, es "un gran honor" jugar en suelo estadounidense. "Es una experiencia fantástica, porque hemos tenido la oportunidad de fortalecer las relaciones con nuestros aficionados en Estados Unidos. Allá donde estemos sentimos su aliento", añadió Butragueño.

Por otro lado, reconoció que el amistoso contra el Barcelona también representa un desafío, ya que el mundo entero estará pendiente sobre todo del clásico al haber "una gran rivalidad". Y es que durante esta nueva edición de la ICC será la segunda vez que se juegue un Clásico fuera de Europa. La primera fue en 1982 en Venezuela, en la que ganó el Real Madrid gracias a un gol de Vicente del Bosque. "Aunque el Barcelona es nuestro gran rival, hay una gran relación entre las directivas (de ambos equipos) y esto es importante", apuntó.

Por último, y aunque todavía no está confirmado oficialmente, se espera que el Real Madrid también dispute este año el Partido de las Estrellas de la MLS, que tiene como sede el Soldier Field de Chicago y está programado para el 2 de agosto.