Real Madrid

Ceballos, el genio que estudiaba peluquería

Zidane le busca sitio en el equipo. El utrerano aspira a ser el relevo de Modric, de Kroos y hasta de Bale. Su cláusula de rescisión es de 200 millones

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Actualizado:

Los genios pasan por muchas manos hasta encontrar la que te da mejor de comer. Dani Ceballos ha firmado con el Real Madrid por seis temporadas, el club que le intentaba fichar desde hace tres. Su cláusula de rescisión es de 200 millones. Humilde, tímido, comenzó su carrera en los benjamines del Sevilla. Cuando era cadete jugó en el Utrera de su ciudad natal, hasta que Jesús Sánchez, ahora profesional del Sevilla, lo cazó para el primer equipo juvenil del Betis. Vidas cruzadas. El centrocampista saltó directamente en cuestión de meses al primer equipo verdiblanco, sin pasar por el B. Hoy es una de las estrellas de futuro del campeón de Europa. En aquella etapa de juvenil estudiaba peluquería por si esto del fútbol no cuajaba. Ahora, con veinte años, es la cabeza de la selección española sub 21. Zidane quiere que sea un líder creativo del Real Madrid en muy poco tiempo, junto a Asensio e Isco.

Es una operación de 16,5 millones. El Real Madrid abona un traspaso, superando los 15 millones de la cláusula inicial. De los 16,5 millones el Betis percibe 14,25

El sevillano solicitó al Real Madrid formar parte al instante del primer plantel porque piensa que está capacitado para aportar cosas al campeón. El entrenador le ha prometido que tendrá continuidad de partidos. Será un hombre importante en las rotaciones.

Zidane y el club están contentos por la personalidad demostrada por este joven con cara de muchacho y una mentalidad fuerte. Cree en sí mismo. Apuntalado en su magia con el balón, hacedor de regates que salen por impulsos, ha pedido quedarse para competir con Modric, Kroos, Asensio, Isco y Kovacic. Opina que puede ser un futbolista distinto, como lo es Asensio. Es lo que gusta en el Real Madrid, ser diferente y decirlo con arrojo.

Su asunción de riesgos gusta en el club

Ceballos asume riesgos con su edad y esto encanta al entrenador. Porque la pregunta es: ¿En qué puesto jugará? Zidane baraja múltiples respuestas. Puede ser interior por ambos flancos, media punta y extremo falso. Su clase es tal que aspira a ocupar el sitio de Modric, de Kroos, de Isco e incluso el de Bale. Sus recursos ofensivos le permiten ejercer todas las misiones de ataque. Es capaz de dirigir al equipo, de ser el lugarteniente de Modric en la salida de balón y de ser enlace del último pase con la delantera. Su facilidad rematadora aconseja situarle cerca del área para hacer boquetes en la defensa rival con su «dribling» directo. «Tiene un regate similar al de Modric», señala el cuerpo técnico.

Firma por seis años con una cláusula de 200 millones y su fichaje es otro golpe de efecto al Barcelona

Su rúbrica por el Real Madrid ha significado otro golpe de efecto al Barcelona, que no se interesó por el futbolista hasta hace un mes. Lo mismo sucedió con Theo hace unos meses. Ceballos lo tenía claro desde el principio.

Será presentado el 20 de julio en el Bernabéu y viajará a la concentración de California el 21, junto a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Vallejo y Marcos Llorente. El sevillano se sube al vuelo que marcará su carrera.