Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Las explicaciones de Florentino Pérez sobre el fichaje frustrado de De Gea

El máximo dirigente blanco culpa al Manchester United de que no haya salido bien la operación y asegura que a sus dirigentes «les falta experiencia»

Las explicaciones de Florentino Pérez sobre el fichaje frustrado de De Gea óscar del pozo

e. de rivas

Florentino Pérez ha querido dar la cara acerca de uno de los peores episodios que ha vivido como presidente del Real Madrid . Asiduo a fichar cuando la cuenta atrás ha comenzado, esta temporada no ha podido concretar el traspaso de David de Gea desde el Manchester United, aunque el dirigente tiene claro que la culpa del fracaso la tienen en Old Trafford. [ Así hemos contado la entrevista en directo ]

El Manchester no quiso negociar

El interés del Real Madrid por David de Gea era un secreto a voces. Todos lo conocían. Dirigentes, aficionados, representantes, periodistas... y en Mánchester también se sabía que Florentino Pérez había puesto la mirada en el español para cubrir la salida de Íker Casillas. El jugador había manifestado su intención de no renovar con los «diablos rojos» y había asumido las consecuencias pero el club se negaba a negociar. « Solo el último día nos dicen que el Manchester estaría abierto a una negociación y llegamos a un acuerdo en media hora».

Ocho horas para devolver los contratos

Una vez cerrado el acuerdo por el traspaso de los porteros, faltaba cerrar los contratos de los jugadores con su nuevo club, aunque todo se retrasó porque los papeles no llegaban al Santiago Bernabéu. «A las 13.30 horas enviamos los contratos y tardan ocho horas en devolverlos, aunque no creo que lo hicieran con mala voluntad ». El presidente blanco deja ahí el primero de los recados hacia los dirigentes británicos, que después llegaron a un acuerdo con Keylor Navas. «Nos llegaron los papeles a las 00.02. Lo metieron en el sistema a las 00.00 y nos llegó a las 00.02». El plazo ya se había cerrado.

Compromiso con De Gea

«No podíamos dejar tirado a De Gea» . Florentino Pérez fue contundente a la hora de explicar por qué necesitaba el Real Madrid a David de Gea, una vez había empezado la temporada y cuando el internacional español iba a llegar sin rodaje y tarde. «Lo intentamos por muchas cosas, pero sobre todo por el jugador. No podíamos dejar tirado a De Gea», indicó el presidente, que alabó el «compromiso» del portero hacia el club blanco.

Otro choque con el Manchester

«Al Manchester le falta experiencia para estos temas» . Claro y conciso. El presidente del Real Madrid se quejó abiertamente de la forma de negociar que tiene el club de Old Trafford y llegó a asegura que sus dirigentes se habían «ofrecido» para decir a la FIFA que los contratos se habían mandado a tiempo. «Aseguraban que enviaron los papeles a las 23.59, pero no fue así».

Recordó también lo ocurrido un año antes con Fabio Coentrao, que jugó la campaña pasada vestido de blanco porque el Manchester no mandó los contratos a tiempo. «Fue el mismo caso que con Coentrao y con Ander Herrera», afirmó.

La despedida de Íker no fue la adecuada

La salida de Íker Casillas suponía que había que buscar un nuevo portero de futuro. « La sucesión de Casillas y De Gea es natural, en el Madrid o donde sea», afirmó el presidente, quien reconoció que «hace más de un año» entendieron que el portero del United era «el más adecuado» para dar el relevo a Casillas .

Pero esa discusión llegó una vez que el capitán se había despedido del Santiago Bernabéu. «No fue la forma adecuada, nos equivocamos y lo reconozco». «No quedó bien, pero fue así porque él quiso . El error mío es por haberlo consentirlo y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y al día siguiente hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca», aseguró.

«No he echado a Casillas»

Florentino se mostró dolido por algunos comentarios vertidos en la prensa que lo señalaban como culpable de la marcha del portero. «No es verdad que haya echado a Casillas. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda . No es verdad que no le protegiera», afirmó.

«El tema Casillas nos debería de hacer reflexionar a los madridistas porque tenemos que acabar con lo de pitar a los jugadores. No es normal que un grupo de aficionados influenciado por algunos medios piten durante años a una leyenda como Casillas», indicó, antes de señalar a los «violentos» como culpables de la situación que estaba viviendo el portero de Móstoles.

Homenaje el próximo año

El trofeo Santiago Bernabéu del pasado agosto se intentó que el equipo invitado fuera el Oporto para hacer un homenaje a Íker, pero no pudo ser por compromisos de agenda del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Para 2016, la intención es que el equipo portugués sea el rival del Real Madrid. «Lo tenemos firmado con el Oporto y si no pasa nada vendrá al trofeo y será el gran homenaje que no pudo ser este año».

Acosado por la prensa

«No quiero jugar al victimismo, pero hay algunos cuya razón de ser es criticarme a mí y al Madrid . Todos sabemos quiénes son», afirmó. Para el presidente, cualquier cosa que pase dentro del club se exagera por las dimensiones que adquiere el Real Madrid. «En el Madrid todo son críticas, ganes o pierdas. Aquí todos son criticas, como dice algún perdiosita, el Madrid siempre pierde y es verdad, algunas cosas son terribles con la prensa».

La situación de Keylor Navas

Uno de los que han salido peor parados del fichaje frustrado de David de Gea por el Real Madrid ha sido Keylor Navas. El costarricense, a punto de marcharse a Old Trafford, se queda un año más en el Bernabéu, aunque parece que ha asumido su situación. «No tengo que pedirle perdón a Keylor Navas y no le hemos ofrecido más dinero , no sé de dónde ha salido esa noticia». El presidente blanco reconoció que mantuvo el miércoles una reunión «cordial» con el portero y con José Ángel Sánchez.

Benítez, el mejor entrenador

La llegada de Benítez vino precedida de la destitución del italiano Carlo Ancelotti, con el que no ha vuelto a hablar desde finales del mes de mayo.

«Lo analicé y no tenía dudas de dar un nuevo impulso. Estamos encantados de haberlo hecho con un nuevo entrenador. Rafa Benítez es el mejor para el Madrid en este momento. Conoce la cultura, los valores y es de la casa», apuntó. «Ya pensé en 2009 en él y se lo ofrecimos . Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarles tirado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación