Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Florentino Pérez: «De Gea tenía muchas ilusiones de venir al Real Madrid

El presidente del conjunto merengue ha negado que exista una mala relación con el Manchester United tras el fracaso de su fichaje

Florentino Pérez: «De Gea tenía muchas ilusiones de venir al Real Madrid oscar del pozo

adrián mateos

Horas antes del cierre del mercado, Florentino Pérez ya sabía de antemano que el fichaje de David de Gea por el conjunto merengue se había convertido en una proeza casi imposible de conseguir. El máximo mandatario del club madrileño ha explicado que se tuvo que enfrentar a un Manchester « falto de experiencia en estos temas» con el que no fue capaz de ponerse de acuerdo a tiempo. El guardameta español fue, finalmente, la parte más perjudicada, y eso Florentino Pérez lo sabe muy bien: «De Gea estaba muy afectado porque tenía muchas ilusiones de venir al Madrid ».

La principal cabeza visible de la entidad madridista ha atendido este viernes a las preguntas de José Ramón de la Morena en «El Larguero» para explicar las razones que impidieron al jugador vestir la camiseta del Real Madrid. Según el presidente, «el último día, 12 horas antes del cierre, el Manchester nos dijo que podíamos negociar a través de Jorge Mendes . Lo acordamos todo en media hora», ha afirmado. Sin embargo, ha señalado que el club inglés tardó « ocho horas en enviar la documentación », por lo que finalmente no hubo tiempo para registrar al futbolista en la Liga BBVA.

Pese a todo, el presidente madrileño no cree que el Manchester actuara de mala fe: «Creo que tendrían mucho trabajo y tardaron ocho horas en contestar. Y ahí ya quedaba muy poco tiempo. Las horas están fijadas en un pantallazo». «Es una desgracia», ha sentenciado.

Por otra parte, Florentino ha afirmado que está convencido de que la plantilla actual realizará una excelente temporada , que cuenta con el mejor entrenador que puede haber en estos momentos para el Real Madrid y, por lo tanto, no ha creído necesario realizar más incorporaciones en los últimos días: «El Madrid tiene que hacer la plantilla de acuerdo a lo que le falta y sus intereses», ha señalado.

También ha admitido que la marcha de Íker Casillas no fue la más indicada y que hubo gestos «que no debí consentir». Pese a todo, ha celebrado que al final todo terminara bien, y ha negado que quisiera desprenderse del guardameta: «Yo no he echado a Casillas. Lo único que hice fue ayudarlo . En Oporto se encuentra mucho más feliz».

Para él, no ha existido «caso Ramos » y ha culpado a algunos medios y «grupos violentos» de querer desprestigiar al club.

Finalmente habló sobre Cristiano Ronaldo , el astro merengue. Florentino afirmó que el jugador se siente «frustrado» ante su falta de gol, pero está seguro de que es solo algo temporal. «Siempre que el equipo le ha necesitado, estaba ahí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación