La adorable foca que visita a diario su restaurante favorito

El animal no duda en salir del agua y cruzar la calle para pedir pescado a los dueños del local

MadridActualizado:

Los trabajadores del mundo de la hostelería saben que deben estar preparados para todo tipo de clientes. Los hay exigentes, peculiares, impacientes, puntillosos... Lo que nadie puede prever ni esperar es que un animal se convierta en visitante habitual de una casa de comidas. Pero eso es lo que ha sucedido en el Lighthouse Seafood, un restaurante especializado en productos del mar situado en la ciudad irlandesa de Dublin.

Tal como podemos leer en el blog The Dodo, la protagonista de esta divertida historia es Sammy, una foca demasiado perezosa para pescar. Ha aprendido que puede encontrar comida fresca al otro lado de la calle y se niega a tomarse el trabajo de atrapar peces por sí misma. Por eso acude puntualmente al restaurante cada día; y no le importa cruzar la carretera para obtener su menú preferido. Como puedes comprobar en este vídeo de YouTube, es realmente perseverante y no regresa al agua hasta conseguir su objetivo:

Nadie es capaz de intimidar a Sammy cuando el hambre aprieta. No hace caso del camarero que trata de evitar que se acerque, ni de los perros que ladran inquietos al verla. La única manera de lograr que la foca no atraviese la puerta del local es mostrarle una buena pieza de pescado y lanzársela al mar para que vaya tras ella. Claro que, si la ración le parece escasa, emerge de nuevo para pedir que le sirvan un poco más, como si del cliente más glotón se tratase.

No hay semana en que algún animal no nos sorprenda con su inteligencia. Hace unos días conocimos a Dindim, el pingüino que nada 5.000 millas cada año para pasar una temporada con el hombre que le salvó la vida. Y poco antes descubrimos el asombroso caso de Ginny, el perro que dedicó su vida a salvar gatos callejeros. Seguro que el próximo 'bicho' capaz de cautivarnos con sus encantos no tarda demasiado en aparecer.