La imagen difundida por los agentes
La imagen difundida por los agentes - Twitter

Detienen a un joven que se quedó dormido mientras conducía borracho por Murcia

Los agentes encontraron al piloto y al copiloto dormidos dentro del vehículo

ABC
Actualizado:

La Policía Local de Murcia ha detenido este domingo a un joven que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y al que encontraron dormido sobre el volante de su vehículo.

Desde el cuerpo han querido mostrar en sus perfiles de redes sociales una de las cosas que puede ocurrir cuando se coge el coche estando bajo los efectos del alcohol.

Según han informado a través de Twitter, unos policías de la localidad recibieron un aviso cuando unos vecinos vieron que un automóvil permanecía parado durante mucho tiempo en mitad de un carril de circulación situado en la Avda. Primo de Rivera.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron en el interior del coche a dos jóvenes durmiendo. Cuando vieron la escena, decidieron tomar una fotografía. Una vez que ambos ocupantes despertaron, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que cuadruplicó el actual límite establecido por la ley.

La Policía Local de Murcia ha anunciado a través de su cuenta de Twitter de que el joven «ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial tras casi cuadruplicar la tasa de alcoholemia». El conductor ahora se enfrentará a un juicio por infringir el artículo 379.2 del Código Penal –relativo al abuso de alcohol y drogas al volante– y a una pena de hasta tres meses de cárcel, una multa de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducción entre uno y cuatro años. Además, el vehículo ha sido retirado por una grúa al ocupar parte de la calzada.

Hace una semana otro conductor fue arrestado por un delito similar. El hombre se quedó dormido en su coche con el motor en marcha en la Avda. Juan Antonio Perea situada en la misma localidad.