Esta es la razón por la que no debes tirar el agua con el que has cocinado la pasta

La recomendación de los chefs italianos es no deshacerse de ella porque no es para nada inservible

Actualizado:

Suele ser habitual que cuando terminemos de cocer la pasta que estamos cocinando tiremos por el desagüe el agua sobrante creyendo que es inservible, pero no es así. Son los propios chefs italianos, expertos en cocinar este alimento, quienes recomiendan no hacerlo.

La recomendación de los chefs es que nos quedemos con el equivalente a una taza de ese agua para añadirlo a la salsa. que vayamos a utilizar para acompañar a la pasta. Este truco hará que quede un resultado más sedoso, por el almidón del agua y más sabrosa, por el extra de sal del agua.

Otro dato importante a tener en cuenta sobre el agua para cocer pasta es la cantidad adecuada. Según el chef Massimo Bottura, chef con tres estrellas Michelin, la proporción adecuada es de un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Además, se recomienda usar una olla grande para evitar que la falta de espacio haga que la pasta quede pegajosa.

Por otra parte, expertos rechazan echar aceite durante la cocción o pasar la pasta cocinada debajo del grifo. También aconsejan añadir la sal cuando el agua haya entrado en ebullición y esperar unos minutos para remover la pasta después de meterla en la olla. Nada de cocinar a fuego lento y con la tapadera puesta.