Un babuino se alimenta
Un babuino se alimenta - ABC

Un mono devora a unos patos en un zoo ante la angustia de los visitantes

El vídeo grabado en Ámsterdam se volvió viral en solo unas horas

ABC
Actualizado:

Los visitantes del zoológico de Amersfoort, en Ámsterdam, fueron testigos la semana pasada de lo duro que puede llegar a ser presenciar la cadena alimenticia en ciertas ocasiones.

Todo comenzó la mañana del viernes cuando una pata llegó acompañada de sus crías al estanque situado dentro del pabellón de los babuinos. En las imágenes grabadas por un visitante puede apreciarse cómo uno de los primates que se encontraban en el recinto, al darse cuenta de su presencia, se abalanza sobre la familia.

Pese a los esfuerzos de la madre por ahuyentar al enemigo, el mono, hambriento, persigue a los pequeños por la charca hasta lograr darles caza. Una vez los tiene entre sus patas, los despedaza para devorarlos ante la atenta mirada de aquellos que se encontraban de visita en el zoo holandés y presenciando la terrible escena.

El vídeo publicado por ViralHog en Youtube, que en unas horas se viralizó en las redes sociales, puede herir la sensibilidad.

Si bien el incidente resulta impactante, los especialistas apuntan que los babuinos son omnívoros, por lo que se alimentan regularmente de carne en la naturaleza, al igual que los chimpancés, gorilas y orangutanes.