Nuevo reto viral de agudeza visula: ¿puedes ver el búho?
Nuevo reto viral de agudeza visula: ¿puedes ver el búho? - PAUL BEECH/Kennedy News

El nuevo reto viral de agudeza visual: ¿puedes ver el búho?

Paul Beech, un cartero británico de 55 años, fotografió al animal tras darse cuenta de que se camuflaba con la corteza de un árbol y era prácticamente imposible distinguirlo

MadridActualizado:

Paul Beech, un cartero de 55 años, hizo una fotografía a un búho que se posó en un árbol cercano a su casa, en Macclesfield –en el condado de Cheshire, en el centro de Reino Unido–. Luego, la subió a las redes sociales para hacer las delicias de los amantes de la naturaleza.

Hasta aquí todo normal si no fuera porque la imagen se acabó convirtiendo en un reto viral: al ser marrón, el ave se camuflaba con la corteza del árbol y era muy difícil distinguirla. Los internautas comenzaron a difundir el nuevo juego de agudeza visual y a retar a los demás a encontrar la lechuza.

El propio autor de la foto reconoce que no fue sencillo capturar la imagen y que tuvo que armarse de paciencia: cada vez que lograba ver y distinguir ver al animal, aunque sea por unos segundos, este cambiaba de posición y, de nuevo, se le perdía de vista. Esto lo obligaba a esperar a que se moviera otra vez.

Sin embargo, no solo para él fue complicado ver a el búho escondido, muchos usuarios de red también aseguraron haber estado un buen rato frente a la pantalla del ordenador buscándolo. Uno escribió: «¡Wow, increíble, tardé más de un minto en conseguir distinguirla!». Otro reflexionó: «Por eso la mayoría de nosotros no los vemos [a los búhos] cuando vamos caminando».

También hay jugadores que no lograron superar el reto y pidierona Paul que subiero otra foto en que apareciera señalado dónde estaba el animal.

A continuación, la solución: