TwitterLa brutal respuesta de Renfe en Twitter a un usuario que quiso humillar al community manager

El tuitero provocador en cuestión lanzaba a la cuenta oficial de Renfe una pregunta para intentar dejar en ridículo a Renfe con una broma: «¿Dónde están los cursos?»

Actualizado:

Frente a los «trolls» y los usuarios supuestamente ingeniosos que inundan Twitter, los community manager han aprendido a defenderse a base de respuestas que demuestran que no son robots quienes se encuentran al otro lado del teclado. El último ejemplo de ello lo ha protagonizado esta semana la cuenta de Renfe, que ha tenido que lidiar con un tuitero con un humor típicamente casposo.

El tuitero provocador en cuestión lanzaba a la cuenta oficial de Renfe una pregunta para intentar dejar en ridículo a Renfe con una broma: «¿Dónde están los cursos?». A lo que Renfe contestaba educadamente: «¿A qué cursos te refieres?».

Tras lo comentado por Renfe, el usuario cerró la trampa con un juego de palabras que hacía referencia a sus genitales, creyendo que había logrado un zasca, sin calcular que todavía quedaba el turno de réplica. El community de Renfe contestó con una respuesta muy elegante y creativa: «Lo sentimos, en este momento no tenemos disponible ningún curso de micropesaje. Prueba con esto», acompañado de la imagen de una báscula de precisión para pequeñas cantidades.