Momento en el que el águila se posa sobre la niña
Momento en el que el águila se posa sobre la niña - Captura de pantalla de Facebook

Vídeo: Una niña asustada intenta escapar de un águila mientras su madre se ríe

El momento del ataque se ha vuelto viral en las redes sociales

Actualizado:

Lo que empezó como un buen día acabó en una especie de pesadilla para una niña mexicana. Mediodía, Plaza de la Constitución de Ciudad de México, una madre y su hija se acercan a un hombre que ofrece la oportunidad de conocer de cerca a un águila y fotografiarse con ella. Sin embargo, el encuentro no fue como esperaban.

En un vídeo difundido por redes sociales se observa cómo la menor se acerca al cuidador y extiende el brazo para que el ave se pueda posar en él. El imponente depredador, en cambio y contra todo pronóstico, intenta aterrizar sobre su cabeza.

Inmediatamente, ella comienza a llorar aterrorizada y trata de huir corriendo ante la insistencia del águila que no aparta sus garras. Aunque atada a su dueño, el águila logró mantenerse agarrada al pelo de la niña mientras ésta intenta escapar.

Al ver la situación, todos los presentes, incluida la madre, se echaron a reír sin prestar ningún tipo de ayuda a la pequeña que vivía tan aterrador momento. No obstante, y tras unos segundos, progenitora y cuidador no dudan en acercarse entre carcajadas para frenar su carrera y separarla de una vez por todas del animal.

Este hecho ha sido muy criticado en las redes sociales, donde la publicación se ha viralizado con comentarios de todo tipo. Diversos usuarios han criticado el comportamiento de los dos adultos que aparecen en el vídeo.

Defensores de animales también se han manifestado para reprobar el comportamiento del cuidador y defender que el águila no quería atacar a la niña.