Hazte premium Hazte premium

Las hermandades de Sevilla inician su peregrinación

Cerro, Macarena y Triana se ponen en marcha esta mañana

Las hermandades de Sevilla inician su peregrinación ROCÍO RUZ

FERNANDO CARRASCO

Entre hoy y mañana las calles de Sevilla contemplarán el paso de las Hermandades del Rocío de la capital para encontrarse con la Blanca Paloma a partir del sábado.

Sin lugar a dudas, la Hermandad que cuenta con un mayor número de romeros es la de Nuestra Señora del Rocío de Triana. Como cada año, la misa tendrá lugar a las 7.30 horas y sobre las 8.45 se procederá a entronizar en la carreta al Simpecado. El cortejo, conformado por un más de 430 coches de caballos y vehículos de tracción mecánica, ha subido un 10% con respecto al pasado año, según precisó a ABC de Sevilla su hermano mayor, Ángel Rivas Prieto. El itinerario que seguirá por la ciudad discurrirá por Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla, «esperando estar a la altura del puente del Patrocinio sobre las 11,15 horas».

Cabe destacar que, en cuanto a exornos que lucirá el Simpecado, estarán la Medalla del Papa Juan Pablo II, la Medalla de la Ciudad que le fue concedida el pasado año con motivo del bicentenario fundacional y la Medalla de la Hermandad del Rocío de la Macarena.

A las siete de la mañana se celebrará la misa de romeros, en la parroquia de San Gil, de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Una jornada frenética que le levará a estar a las ocho en la basílica de la Esperanza, a las nueve en San Lorenzo y en el Gran Poder para alcanzar la Cuesta del Caracol sobre las 11,15 horas. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Gil, San Luis, Basílica, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Narciso Bonaplata, Torneo, Pasarela de la Cartuja, Isla de la Cartuja. Recuerda Manuel Rodríguez Lara, hermano mayor, que a las 13,30 horas «tenemos que estar en Bormujos para pasar antes que las hermandades de Gines, Bormujos y Triana». Se pernoctará en el Pozo de las Culebras y se cruzará el Quema sobre las 12 horas del jueves 5. Como dato a tener en cuenta, la hermandad cumple el 25 aniversario fundacional y en la presentación del próximo viernes se espera la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

A las nueve de la mañana se pondrá en marcha la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila tras la misa de romeros. El itinerario será Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Ronda del Tamarguillo, Ramón y Cajal, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, Avenida de la Paz, Felipe II, Plaza de América, Paseo de las Delicias, Avenida de la Palmera, Bueno Monreal y Avenida de las Razas. Sesteará en la entrada del Copero y su primera pernocta será a la salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación