Momento en que el boyero es atropellado por los bueyes - ABC

Los bueyes pisotean al boyero de la hermandad de Gelves en su camino a El Rocío 2019

El hombre, que se llama Juan, tropezó al subir las escaleras de la iglesia de Villamanrique de la Condesa

SevillaActualizado:

Susto en el camino de El Rocío. Este jueves, durante la presentación de la hermandad de Gelves en Villamanrique de la Condesa, el boyero, que guiaba a los animales para subir los tradicionales siete escalones de la parroquia, ha perdido el pie esta mañana cayendo al suelo.

Los animales, como se ve en el vídeo, han seguido caminando, por lo que han pasado por encima al boyero, que se llama Juan Ibáñez, según ha podido saber este periódico.

Según ha confirmado el teniente de hermano mayor de la hermandad, Enrique Campillo, el boyero está en perfecto estado de salud y todo ha quedado en un susto. «Pasamos mucho miedo y nervios cuando vimos que se caía y que le pasaban por encima los animales», explica Campillo. Pero al final «no fue nada».

Juan, el boyero bajando el Simpecado tras el incidente
Juan, el boyero bajando el Simpecado tras el incidente - ABC

El boyero, confirman desde la hermandad, tiene solo hematomas en las piernas, pero nada grave. De hecho, aunque no se ve en el vídeo, salió de debajo de la carreta y guió a los animales hasta la parroquia y luego los volvió a bajar. «Hasta sacó la carreta de Villamanrique», explica el teniente de hermano mayor.

Una vez fuera del pueblo, los médicos le examinaron, determinando que no tenía nada grave, pese al incidente. «Por la tarde volvió al camino y hoy por la mañana ya estaba al pie del Simpecado»,. explican desde Gelves.

El boyero, que lleva 15 años guiando a los animales en el camino a El Rocío, es un profesional con experiencia. Ni él ni la carreta sufrieron daños por lo que desde la hermandad ven como un éxito la subida a la parroquia de Villamanrique. «Dejamos de hacerla hace años cuando un buey se cayó y este año hemos vuelto a esta tradición», explica Campillo. «Fue impresionante ver a Juan debajo de los bueyes pero gracias a Dios y a la Virgen no ha pasado nada», ha añadido el teniente de hermano mayor.

Los hermanos sosteniendo el Simpecado
Los hermanos sosteniendo el Simpecado - ABC