Un hombre en silla de ruedas eléctrica es llevado hasta la Virgen del Rocío - M. J. R. Rechi

El Rocío 2019Los almonteños acercan a la Virgen del Rocío a los más necesitados

Abandonaron durante unos segundos la visita a las hermandades para atender a los que más lo necesitaban

M. J. R. Rechi
Actualizado:

Los detalles de los hombres de la Virgen del Rocío. Durante la procesión, los almonteños procedieron a acercar a los más necesitados ante la Blanca Paloma. Los almonteños abandonaron durante unos segundos la visita a las hermandades para atender a los que más lo necesitan.

Antes de visitar a las hermandades situadas en la Plaza de Doñana ante la casa de Gines, los almonteños acercaron a la Virgen a uno de los comercios de la Aldea, para acercarla a una mujer impedida, así como lo hicieron con ese minusválido en silla de ruedas eléctrica que hace ver que el Rocío es fervor y devoción.

La Blanca Paloma ha salido del presbiterio de su ermita sobre las 2,49 horas de este Lunes de Pentecostés para recorrer las calles de la aldea y procesionar por delante de las 124 hermandades filiales que han peregrinado hasta allí tras el tradicional salto de la reja protagonizado por vecinos de la localidad.

Desde esa hora de la madrugada, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los almonteños, que se ha producido apenas 15 minutos después que en 2018 en este año en el que se celebra el Centenario de su Coronación Canónica.

En concreto, ha tenido lugar sobre las 2,49 horas justo después de la entrada en el Santuario del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen ha cruzado el dintel del templo apenas seis minutos después a hombros de los almonteños entre cientos de flashes de dispositivos móviles que pretendían inmortalizar el momento.

La Virgen del Rocío procesiona desde entonces por la aldea estrenando el traje y el manto conocido ya como «el terno del Centenario», con más de 2.000 piezas bordadas en oro fino en el taller de Fernando Calderón, en su paso de plata rematado con bambalinas y agarraderas incorporada este año a la base para ofrecer nuevos puntos de sujeción.