Carretas de la Hermandad de Triana por la cuesta del Caracol
Carretas de la Hermandad de Triana por la cuesta del Caracol - EFE

El tiempo en El Rocío¿Qué previsiones meteorológicas se esperan para la romería del Rocío?

La previsión meterológica apunta a predominio de cielos soleados y temperaturas agradables

Guía de la aldea: todo lo que tienes que saber para ir a El Rocío 2019

S.A.
SevillaActualizado:

Un tiempo ideal para la Romería del Rocío 2019, así lo anuncia la previsión meteorológica a una semana del inicio de la pregrinación de la mayor parte de las hermandades a la aldea almonteña, donde se prevén cielos soleados y temperaturas en torno a los 25 grados de máxima.

La web el tiempo.es anuncia para la próxima semana un descenso de temperaturas a partir del miércoles 5 de junio. Ese día, que coincidirá con la salida de las hermandades de Triana y La Macarena, en Sevilla se esperan máximas por encima de los 30 grados y cielos parcialmente nubosos por la mañana. En Almonte, que realiza ese día su camino a la aldea, las máximas serán de 28 grados y la mínima de 15.

Para el jueves 6 de junio, la temperatura máxima en la aldea almonteña será de 26 grados, con cielos totalmente soleados. En la capital hispalense, cuando la Hermandad de Sevilla El Salvador inicie su pregrinación, el termómetro alcanzará los 17 grados y subirá hasta los 31 esa jornada. El cielo despejado y temperaturas máximas de 28 grados acompañarán el camino de la Hermandad de Huelva el jueves y viernes.

Para el fin de semana de la romería, habrá tiempo soleado y caluroso con máximas de 30 grados el sábado y 32 el domingo, día en el que la mínima en Almonte será de 19 grados, coincidiendo con la madrugada de la procesión de la Virgen del Rocío. El lunes de Petencostés la previsión es de cielos despejados y máximas de 29 grados, esperándose un aumento progresivo de las temperaturas para los días siguientes en el camino de vuleta de las hermandades.