El paciente perdió la cabeza del pene por una gangrena, tras una erección prolongada
El paciente perdió la cabeza del pene por una gangrena, tras una erección prolongada - ABC

Pierde parte del pene tras una dolorosa erección de dos días que acabó en gangrena

El paciente acudió al hospital que ha reportado el caso tras una primera intervención médica que le provocó el ennegrecimiento del glande

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 52 años perdió parte de su pene tras una erección de dos días que acabó con una gangrena en la zona del glande. Así lo recoge la revista médica « BMJ Case Reports», que publica casos médicos poco comunes.

El paciente acudió a un centro médico en la India porque no podía deshacerse de una erección mantenida durante dos días que le resultaba dolorosa. Los médicos procedieron a drenar la sangre, le colocaron un catéter urinario y envolvieron el pene en un vendaje. Al día siguiente, el glande comenzó a ponerse negro.

El hombre acudió entonces al hospital King George's Medical University, de Lucknow (India) donde comprobaron que su pene estaba flácido y el glande completamente negro, con el cateter en su interior. Los cirujanos procedieron a retirarle el catéter y a realizarle una cistotomía, pero su miembro siguió ennegreciendo y se hizo visible una línea clara entre el eje del pene y la zona oscura del glande.

Tras descartar que el origen fuera un problema de coagulación o urinario, y ante la imposibilidad de detener la gangrena, decidieron que la mejor opción era amputar la cabeza del pene. Tres semanas después de la cirugía, el paciente podía orinar bien y su herida cicatrizaba con normalidad.

El equipo que lo atendió considera que fue el catéter y el vendaje apretado alrededor del pene que le colocaron en el primer centro médico lo que provocó la gangrena.