La hepatitis C se diagnostica con una análisis de sangre
La hepatitis C se diagnostica con una análisis de sangre - ABC

¿Sabes si puedes tener la hepatitis C?

Solo con responder afirmativamente a una de estas ocho preguntas, los expertos recomiendan realizar la prueba de la hepatitis C

Actualizado:

La Asociación Española para el Estudio del Hígado ( AEEH) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos ( FNETH) han creado un cuestionario, que se completa en un minuto, para avanzar en la búsqueda del paciente oculto con hepatitic C.

El test formula ocho preguntas, entre ellas: ¿Has recibido una transfusión de sangre antes de 1991? ¿Te has sometido a una operación quirúrgica antes de 1986? ¿Has donado sangre en centros a cambio de dinero? ¿Tienes o has tenido relaciones sexuales con múltiples parejas?

Solo con responder afirmativamente a una de las ocho, los expertos recomiendan que te realices la prueba de la hepatitis C.

La hepatitis C es una inflamación crónica del hígado que apenas produce síntomas, por lo que algunos afectados pueden estar enfermos y no saberlo. Se contrae con prácticas que supongan contacto con sangre como, por ejemplo, compartiendo utensilios de aseo personal, como máquinas de afeitar, cepillos de dientes, o elementos que se utilizan para aspirar o inyectarse drogas.