Temas

Ciegos

Los inventos que facilitan la vida se citan en Ginebra

Un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria, un bastón para ciegos que indica dónde están los obstáculos y un remolque para motos son algunas de las creaciones que se pueden descubrir este año en la trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra.

Carlos y Camila asisten a un concierto benéfico en el hotel Ritz

Carlos y Camila asisten a un concierto benéfico en el hotel Ritz

Durante la segunda jornada de visita oficial a España de Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, el príncipe de Gales se ha encontrado nuevamente con el tema de Gibraltar encima de la mesa. En su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ambos han hablado de la lucha contra el cambio climático y la creación de una economía baja en carbono, el diálogo interreligioso, el apoyo a los jóvenes empresarios, las relaciones comerciales anglo-españolas. También han hablado sobre la crisis económica mundial y del programa que existe en Inglaterra para crear empleos para jóvenes. Tras la cita en La Zarzuela, el príncipe de Gales se ha dirigido a la Fundación Rafael del Pino para mantener un encuentro con expertos en economía sostenible . La jornada se completó con una entrevista en el palacio de El Pardo con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y con un concierto benéfico en el hotel Ritz.

La Duquesa de Cornualles amadrina a un perro-guía al que llama 'Columbus'

La Duquesa de Cornualles ha amadrinado hoy a un cachorro, al que llamará 'Columbus' (Colón en español), que en dos años se convertirá en una mascota-guía, durante su visita al centro de adiestramiento de perros para ciegos más grande de Europa, que está situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Carlos de Inglaterra y Camila reciben la Medalla de Oro de Madrid

Carlos de Inglaterra y Camila reciben la Medalla de Oro de Madrid

& 160;El príncipe Carlos de Gales y a su mujer, Camilla Parker-Bowl, duquesa de Cornualles, han recibido este jueves las Llaves de Oro de Madrid de manos de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Casa de la Villa de la capital.El heredero de la Corona británica y su mujer han sido recibidos por la Corporación municipal en la Casa de la Villa y, tras firmar el en Libro de Honor del Consistorio, han pasado por el Salón de Plenos para recoger la distinción con la que son honrados por la ciudad.Previamente, el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido a Carlos en el Palacio de la Moncloa.

El Príncipe Carlos "encantado y feliz" en su visita a España

El Príncipe Carlos "encantado y feliz" en su visita a España

El Príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, aseguró ayer en su intervención en castellano durante la cena de gala que los Príncipes de Asturias le ofrecieron en el Palacio de Oriente, que tanto él como su esposa, la Duquesa de Cornualles están "encantados y felices de estar disfrutando de la hospitalidad" española. Una recepción con motivo de la visita oficial que el heredero de la corona británica ha hecho a España junto a su esposa Camila en donde no faltó el tradicional brindis. Don Felipe, sin embargo, no eludió en su alocución la situación de Gibraltar, para la que pidió una solución. Hoy la cita es en La Moncloa donde el príncipe de Gales se entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fiesta en honor al Príncipe Carlos y Camila

Fiesta en honor al Príncipe Carlos y Camila

La realeza y nobleza española se han vestido este miércoles de gala con motivo de la cena que han ofrecido los Príncipes de Asturias en el Palacio Real de Madrid, en honor al Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, que se encuentran de viaje oficial en España.Éste ha sido el último acto de la primera jornada de su viaje, después de la recepción que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, la residencia oficial del heredero británico y su esposa en su estancia en Madrid los días 30 y 31 de marzo. Después de pasearse como turistas por los sitios más emblemáticos de Madrid, como la Plaza Mayor, el Príncipe Carlos y Camila se han vestido de gala para la gran cena celebrada con motivo de su visita. El acto ha comenzado con una foto de familia de las dos parejas reales, que posteriormente han participado en un besamanos en el que se ha podido ver a varios miembros del Gobierno y a otros de la nobleza, como la Duquesa de Alba.

Carlos y Camila degustan productos típicos españoles

Carlos y Camila degustan productos típicos españoles

El príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowl, que están de visita en España, han aprovechado su estancia oficial en Madrid para pasear por los lugares más emblemáticos de la capital. Durante su recorrido por el centro, Carlos paseó por la Plaza Mayor, donde se entretuvo para charlar con un grupo de niños de un colegio británico, y saludó algunos de los presentes, sorprendidos por encontrarse al mismísimo Charles. Después de este baño de masas, el príncipe Carlos puso rumbo al Mercado de San Miguel, donde se había citado con Camilla. "Han pedido para probar fruta seca, han tomado albaricoque, higo y una muestra de yogur natural azucarado con leche fresca, les ha encantado", explica uno de los trabajadores de la yogurería ubicada en el local 11 del Mercado. Todos coinciden en apuntar que tanto Carlos como Camilla, que vestía de blanco, se mostraron muy "naturales" y "cercanos".

Desmayo ante los Príncipes

Durante la bienvenida al Príncipe de Gales y su esposa Camila en su visita a España, celebrada en el Palacio del Pardo, ha habido un incidente que ha alterado el protocolo propio de una ceremonia de estas características.

La monarquía británica visita España

La monarquía británica visita España

El Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles han llegado hoy a España, donde han comenzado un viaje oficial que durará tres días y que les llevará por Madrid y Andalucía. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han actuado este lunes de anfitriones de la pareja real británica, que han llegado al Palacio de El Pardo con 20 minutos de retraso, poco acordes a la puntualidad que caracteriza a los británicos. El Príncipe Carlos y Camila se han mostrado muy sonrientes en el recibimiento que les han hecho los príncipes de Asturias, que ha estado rodeado de honores en una ceremonia donde se ha escuchado el himno británico, y después el español, y donde ha estado también presenta la Infantería de la Guardia Real.  Esta es la décima visita oficial de Carlos de Inglaterra a España, pero la primera de la duquesa de Cornualles. El primer acto oficial de los herederos británicos ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad, que han tenido alejados a más distancia de lo habitual a los periodistas, ya que según algunos de los medios británicos, Don Carlos y Doña Camila tienen pavor a la prensa y prefieren tenerla a distancia, para evitar que capten conversaciones privadas.

La ruta de los 20

La ruta de los 20

Liliana González intenta llevar a su hijo discapacitado a un colegio especializado. Para ello necesita encontrar a otros 20 niños con discapacidad para que el centro ponga una ruta de autobús y su hijo pueda asistir a clase.

"Intento que se forme la ruta con todos mis medios"

"Intento que se forme la ruta con todos mis medios"

Liliana González intenta llevar a su hijo discapacitado a un colegio especializado. Para ello necesita encontrar a otros 20 niños con discapacidad para que el centro ponga una ruta de autobús y su hijo pueda asistir a clase.

El glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo

El glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del glaucoma, una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de ceguera en el mundo.No presenta síntomas hasta fases ya muy avanzadas y, además, el daño que produce es irreversible. Por eso los especialistas insisten en que son necesarias las revisiones oftalmológicas periódicas para prevenir esta enfermedad que en España afecta a cerca de medio millón de personas. En muchos casos está provocado por un aumento de la tensión ocular, los expertos recomiendan las revisiones especialmente a los mayores de 40 años o aquellos que tengan casos similares en su familia, ya que es hereditario.

Esperanza Aguirre retoma su actividad política

Esperanza Aguirre retoma su actividad política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retomado este lunes su actividad política tras permanecer una semana apartada de la vida pública después de ser intervenida para operarse de un cáncer de mama.

Aguirre:"Gracias a Dios estoy mejorando mucho"

Aguirre:"Gracias a Dios estoy mejorando mucho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retomado este lunes su actividad política tras permanecer una semana apartada de la vida pública después de ser intervenida y, en su primer acto público, ha asegurado que "gracias a Dios" está mejorando "mucho".

Pide señales sonoras en los semáforos

Pide señales sonoras en los semáforos

Cruzar este paso de peatones con seguridad es una acción complicada en el día a día de los dos hijos de Reyes. Padecen una "enfermedad genética" con pérdida de visión. Los semáforos del barrio no emiten señales sonoras por lo que constituye un gran obstáculo para ellos.

El Gobierno regula por primera vez el juego en Internet

El Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Juego, que regula por primera vez todas las modalidades de juego que se desarrollan a través de internet o de medios electrónicos como el ordenador o el teléfono móvil, y que prevé multas de hasta 50 millones de euros para quienes operen sin licencia.

Seis millones de conductores tienen deficiencias visuales

Un estudio sobre 'La salud visual de los conductores españoles' presentada por la asociación Visión y Vida y el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) pone de manifiesto que el 24,4% de los conductores españoles presenta al menos una deficiencia visual, lo que significa que seis millones de personas se ponen al volante sin ver bien. Además, un 58,4% de los que llevan gafas tienen una graduación inadecuada.

Seis millones de conductores españoles tienen deficiencias visuales

Seis millones de conductores españoles tienen deficiencias visuales

Un estudio sobre 'La salud visual de los conductores españoles' presentada por la asociación Visión y Vida y el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) pone de manifiesto que el  24,4% de los conductores españoles presenta al menos una deficiencia visual, lo que significa que seis millones de personas se ponen al volante sin ver bien. Además, un 58,4% de los que llevan gafas tienen una graduación inadecuada. El informe también revela que los exámenes visuales que se realizan para la obtención y/o renovación del carné son "poco rigurosos y poco exhaustivos" en nuestro país. Los expertos piden que se regule quién puede circular sólo por ciudad, de día y a una velocidad máxima.

Un perro ataca a una niña de siete años

Un perro ataca a una niña de siete años

Un perro ha atacado a una niña de siete años en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, a quien ha causado heridas de gravedad en brazos y piernas, así como en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Un nuevo dispositivo GPS controla a los empleados

Un nuevo dispositivo GPS controla a los empleados

Una empresa salmantina ha desarrollado un sistema que permite a las empresas lozalizar los movimientos de sus empleados. El dispositivo, compuesto por un dispositivo GPS y un teléfono móvil, se puede emplear también para luchar contra la violencia de género.

Los especialistas ofrecen consejos a los esquiadores

Los especialistas ofrecen consejos a los esquiadores

Antes de ponerse sobre la tabla, los especialistas recomiendan prepararse físicamente. Las lesiones son bastante frecuentes en periódicos vacacionales, el 55% las sufren en los primeros días de aprendizaje. También se recomienda especial atención a los ojos para evitar enfermedades oculares.

Cuando los progenitores no pueden con sus hijos

Cuando los progenitores no pueden con sus hijos

Teresa y su hija Camila respiran hoy más tranquilas. Esta mañana la policía se ha llevado a sus hijos menores a un centro. Según nos cuenta, los chavales no han puesto resistencia. Su madre se siente mal. Aunque la situación era ya límite dice que ha sido muy duro verlos salir de casa. Pero esta noche, después de muchos meses, van a poder estar en su vivienda sin pasar miedo y sin que nadie las amenace. Los menores de 14 y 17 años, no dejaban de dar problemas. En casa han causado numerosos destrozos: la mampara del baño reventada, pintadas en la pared y las puertas de los cuartos rotas. Incluso Teresa y su hija cerraban sus habitaciones con candado para que los chicos no entraran a robar. Los chavales han sido acogidos por la Generalitat y ahora están en un Centro de Protección de Menores. Allí les harán exámenes psicológicos para valorar su situación.

Ceguera en el Sahara

La gravedad de lo que está pasando en El Aaiún merecería una reacción del Gobierno más acorde con los intereses españoles en la región