Temas

Enfermedades Psiquiátricas

Mi hijo es un esquizofrénico

La integración de los enfermos mentales sigue siendo un objetivo por alcanzar, para un colectivo generador de una dinámica de complejidad muy grave, casi veinte años después de la aprobación de la Reforma Psiquiátrica que clausuró los denostados manicomios<br>

«Doctor, mi niño no suelta la play ¿es grave?»

«Doctor, mi niño no suelta la play ¿es grave?»

Miles de niños y adolescentes sevillanos comprobaron con satisfacción el pasado lunes como entre sus regalos de Reyes se incluía algún videojuego. El imparable auge de este tipo de juguetes en los últimos años ha generado una notable preocupación en los padres, que ven como en muchos casos el uso de estos aparatos roza la adicción. ¿Hay motivos para preocuparse?

Por ISABEL CAMPANARIO Comentar
En casa no puede estar y no hay centro para él...

En casa no puede estar y no hay centro para él...

A Alfonsito, que tiene 21 años y padece un retraso mental moderado, lo conoce bien la Policía que desde mayo lo ha llevado varias veces al Psquiátrico del Virgen Macarena. Su familia no puede soportarlo en casa porque se pone agresivo por todo y no hay por el momento centro donde internarlo.

Afemen coloca la primera piedra de su nuevo Centro Social y Ocupacional

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) dio un paso de gigante ayer en su labor. Llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Social y Ocupacional en Jerez. El edificio, cuya conclusión está fijada para septiembre de 2002, tendrá dos plantas y se sitúa en una parcela de 1.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento. El coste del proyecto es de 75 millones.<br>

JEREZ. Baltasar López Comentar
Una «deuda histórica» en el corazón

Una «deuda histórica» en el corazón

En el Día Mundial de la Salud Mental, Afemen Jerez, constituida en 1991 y que tiene más de 200 socios, advirtió que la sociedad debe avanzar aún para aceptar la enfermedad mental como «una más». Tras recordar la «deuda histórica con estos enfermos», apuntó que mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías pasa por la rehabilitación sicosocial y el tratamiento médico.

JEREZ. Baltasar López Comentar