Temas

Gripe A Gripe Porcina

Gripe A Gripe Porcina imágenes y vídeos

La gripe, ¿la peste de este siglo?

La gripe, ¿la peste de este siglo?

«¿Por qué volverá a suceder? Porque la gripe, afirma Osterholm, es tan antigua como la humanidad; no desaparece nunca, sino que muta. La densidad demográfica del planeta y la velocidad de los viajes permiten prever una aceleración del contagio»

Se acerca el pico de contagios de gripe

Se acerca el pico de contagios de gripe

La epidemia de gripe ya hace días que& 160; está aquí....o dicho de otra manera: ya hay más de cien casos por cada 100.000 habitantes. Durante esta época se suele incrementar el número de camas destinadas a tratar las epidemias invernales en colectivos especialmente vulnerables, como la población infantil. La incidencia casi se triplica entre los niños de hasta cuatro años, inmunitariamente aún más indefensos.& 160;"Presentan fiebre muy alta y malestar general", explica Horacio Urraca,& 160; jefe de pediatría Hospital dels Nens, en Barcelona. En las visitas médicas se descartan las posibles complicaciones que pueda originar una simple gripe: básicamente la neumonía y la otitis. Y una vez identificado el cuadro gripal se aconseja aislar a los niños, no pueden ir a guardería y deben evitar el contacto con personas mayores. Se evita el& 160; contacto con las ancianos& 160; por un sencilla razón: los mayores de 65 años es el otro colectivo más vulnerable. Este año se ha vacunado alrededor del& 160; 50% de este segmento de& 160; población.& 160;& 160;

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Carme Chacón, que ha estado sólo a 22 votos de distancia de convertirse en secretaria general del PSOE, ha asumido la derrota con deportividad: "Ha hablado la democracia", ha asegurado. La ex candidata ha lanzado un mensaje de unidad:& 160;"Ahora tenemos que estar todos con Rubalcaba", ha dicho poco después de que se conociera el resultado, tras más dos horas de recuento.

La paz en Euskadi: entre el alarmismo y la tranquilidad

La paz en Euskadi: entre el alarmismo y la tranquilidad

Alarma o tranquilidad. Dos maneras de ver el fin de ETA. Diferentes mensajes desde diferentes partidos, tanto nacionales como autonómicos. Y es que los últimos pasos hacía la paz definitiva están levantando ampollas y las dudas o certezas de distintos políticos.

La gripe alcanza niveles epidémicos en gran parte de España

La gripe alcanza niveles epidémicos en gran parte de España

Un invierno con un tiempo inestable y seco que favorece los resfriados y, sobre todo, la gripe. Toda España ha entrado esta semana en niveles de epidemia y se aconseja a los enfermos que acudan a su centro de salud para no colapsar las urgencias. El número de enfermos ha crecido entre los menores de quince años y, sobre todo, en el norte y centro del país. Fiebre, tos, malestar general, síntomas que van en aumento y confirman que se ha iniciado la onda epidémica de esta temporada.Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, Asturias, País Vasco y La Rioja se encuentran en situación de epidemia.En muchas ocasiones ni las vacunas ni los muchos medicamentos pueden librarnos del molesto virus.Mucho cuidado con los menores de 15 años, preocupantemente afectados en las últimas semanas y también con los mayores. La enfermedad alcanzará su pico máximo en los próximos días.

Chacón apela a la unidad del partido

Chacón apela a la unidad del partido

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha instado este domingo a la militancia socialista o "no tener miedo" a "abrir las ventanas del partido", a debatir "de manera fraternal", y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal porque a su juicio es muestra de "libertad y democracia".

Las «píldoras» de Sáez

Las «píldoras» de Sáez

Tiende la mano a los profesionales de la Sanidad, pero no le tiembla el pulso a la hora de pedirles más dedicación y mejor uso de los recursos

Obama anuncia el fin de la guerra de Irak

Obama anuncia el fin de la guerra de Irak

El presidente de Estados Unidos ha anunciado el fin de la guerra de Irak nueve años después de la invasión.Lo ha hecho desde Carolina del Norte donde Obama dio hasta tres veces la bienvenida a casa a los soldados. Este mes está previsto que se complete el repliegue total de las tropas. El presidente dijo que Estados Unidos deja atrás a un Irak mejor que el que se encontró en 2003. La Casa Blanca calcula que la guerra, cuando acabe, habrá costado un billón de dólares, unos 750.000 millones de euros.

Chacón: "Hay que estar alrededor de la Constitución"

Chacón: "Hay que estar alrededor de la Constitución"

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha comentado que "en un día como hoy hay que insistir en el artículo sexto de la Carta Magna que habla de la garantía del pluralismo político, de la representación de la voluntad y deseos del pueblo español y de democracia interna en los partidos políticos".Chacón ha asegurado a su llegada al Congreso de los Diputados que "con las amenazas que hoy se ciernen sobre España y Europa un puntal muy sólido es nuestra Constitución".& 160; "Hay que estar alrededor de ella", ha añadido.Con respecto a la presencia española en Afganistán, la ministra ha comentado que los territorios que están bajo responsabilidad española "pueden empezar la transferencia de autoridad a los afganos". "Es una buena noticia porque tiene que ver con el buen trabajo que hacen nuestros militares españoles y a partir de enero del año que viene comenzará la retirada de los militares españoles de Afganistán", ha afirmado.

Obama: "La crisis de deuda de Europa es un gran problema"

Obama: "La crisis de deuda de Europa es un gran problema"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que la crisis de deuda que atraviesa la zona euro es "un gran problema" para la economía estadounidense y ha incidido en que el país tiene interés en que esta situación se resuelva con éxito.

Obama promete a la UE que "hará su parte" contra la crisis

Obama promete a la UE que "hará su parte" contra la crisis

Este lunes ha tenido lugar en la Casa Blanca una cumbre entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes europeos, entre los que se encontraban el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.& 160;Obama al término de la reunión ha asegurado que "está dispuesto a hacer su parte" para resolver la crisis de la deuda en Europa. En declaraciones junto a Barroso y Van Rompuy,& 160; el presidente estadounidense ha insistido en que hacer frente a la crisis es "enormemente importante" para EEUU, pues si la economía europea se contrae "es más difícil crear puestos de trabajo" en el país. Se trata del primer encuentro que se celebra en Washington desde que entró en vigor el tratado de Lisboa hace dos años, que estableció un nuevo formato para la representación exterior de la UE, y se produce en medio de un pulso desesperado de los gobiernos europeos por devolver la calma y la confianza a los mercados.

Debate del gobierno catalán con el sector sanitario

Debate del gobierno catalán con el sector sanitario

Mejorar la atención a los enfermos crónicos o garantizar la calidad en los procesos de especialización. Son algunos de los ejes del modelo asistencial de Cataluña y que se han puesto sobre la mesa en Sitges en las jornadas de trabajo del Plan de Salud 2011-2015.

Los Obama más solidarios

Los Obama más solidarios

En Estados Unidos se celebra hoy el Día de Acción de Gracias. La familia Obama al completo acudió por sopresa a un banco de alimentos de Washington para distribuir comida a familias necesitadas. La Casa Blanca invitó a los presentes a chocolate caliente y muchos tuvieron que esperar largas colas para poder ver en persona a la familia presidencial. También se donaron dos pavos a la organización.

El 33% de los españoles tiene a una mujer de jefe

El 33% de los españoles tiene a una mujer de jefe

El 33% de los trabajadores españoles asegura que su actual jefe es una mujer, uno de los porcentajes más altos de toda Europa. La cifra española se encuentra dos puntos por encima de la media comunitaria y sólo la superan Suecia (42%), Hungría (39%), Noruega (37%) y Polonia (35%).

Sarkozy considera que permitir la entrada de Grecia en el Euro fue un error

Sarkozy considera que permitir la entrada de Grecia en el Euro fue un error

El presidente francés, totalmente entregado a la cruzada de salvar a Europa de la crisis, decía ayer en una entrevista que permitir la entrada de Grecia en el Euro fue un error, pero que los líderes europeos han tomado en una cumbre maratoniana importantes decisiones para evitar una catástrofe.El primer ministro griego, mucho más prudente, lanzó un mensaje más domestico. Dijo que el acuerdo abre nuevas perspectivas para el país heleno. “Nos da la posibilidad de definir nuestro propio futuro. Los esfuerzos de la gente están dando sus frutos", afirmó.Al otro lado del atlántico, el presidente Obama reconoció que el acuerdo sirve para calmar a los mercados y añadió que la clave ahora es asegurarse de que se aplique totalmente. Mostro su "gran confianza en el liderazgo europeo para que esto suceda. " Obama había culpado a Europa de todos los males, olvidando que el origen de la crisis estuvo en su país.

Chacón anuncia retirada de tropas españolas en Libia

Chacón anuncia retirada de tropas españolas en Libia

Los 300 militares del contingente español que permanecen en Libia serán replegados "de forma inmediata" y en todo caso antes del 31 de octubre, fecha en la que la OTAN da por terminada la misión en la zona, según ha anunciado hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón.