Temas

Gripe A

Da Silva vence a Moratinos y será el director general de la FAO

Da Silva vence a Moratinos y será el director general de la FAO

José Graziano da Silva es el nuevo director general de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El ex ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha perdido con sus 88 votos obtenidos, frente los 92 votos que obtuvo da Silva. Da Silva sucederá en el cargo a Jacques Diouf y tomará posesión el 1 de enero de 2012.

Dos muertos en un triple atentado al sur de Tailandia

Dos muertos en un triple atentado al sur de Tailandia

Dos personas han muertos y otras nueve han resultado heridas este viernes como consecuencia de un triple atentado en la zona de Narathiwat, en el sur de Tailandia. Los artefactos explosivos habían sido colocados en tres lugares diferentes, cerca de un depósito. Al menos cuatro de los heridos son agentes de la Policía que se aproximaron al lugar tras la primera explosión para socorrer a las víctimas. Desde hace unos meses, se han producido varios ataques en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat. Alrededor de 4.600 personas han fallecidos y otras 9.000 han resultado heridas desde 2004 a causa de la violencia. Las autoridades han achacado a los grupos islámicos que combaten por la independencia de la región.

Alitas de pollo

Alitas de pollo

http://www.tusrecetas.tv/expertos-casa-alta/alitas-de-pollo.html

www.tusrecetas.tv Alejandro Arcenegui Comentar

El pollo imperial

Informan desde el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara que, por primera vez y a nivel mundial, ha nacido en cautividad un pollo de águila imperial ibérica

El origen del E.coli está en una granja alemana

El origen del E.coli está en una granja alemana

Las autoridades alemanas han dicho este viernes que han detectado la cepa mortal de la bacteria E.coli en un paquete de brotes germinados procedentes de una granja de la Baja Sajonia que estaba bajo investigación.Así lo han anunciado hoy en una comparecencia pública ante los medios de comunicación la ministra de Agricultura y Consumo, Ilse Aigner, y el ministro de Sanidad, Daniel Bahr. Aigner ha dicho que "los responsables de los institutos científicos han anunciado hoy que el peligro residiría ahora en los brotes de soja, en la semilla de los brotes de soja, y que no hay necesidad de extender la alarma sobre el consumo de tomates, pepinos y lechuga". Además el gobierno alemán ha instado a consumir verduras por sus propiedades saludables, pero ha pedido que no se consuman brotes germinados. El Gobierno alemán ha sido criticado dentro y fuera del país por la tardanza para localizar el origen y por las atribuciones erróneas sobre la causa de una enfermedad que ha afectado a unas 3.000 personas en 12 países. Todos los casos han podido ser rastreados hasta la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.El número de víctimas mortales ascendió el viernes a 31 después de que las autoridades informaran de que una mujer que murió el 3 de junio lo hizo a causa de la bacteria.Alemania sostiene que el brote sigue siendo un peligro, a pesar de haber mostrado señales de ralentización, y ha advertido de que el número de muertos podría seguir creciendo.La Unión Europea ha propuesto unas compensaciones por valor de 210 millones de euros para los agricultores perjudicados por el hundimiento de sus ventas. Los daños al sector agrícola europeo podrían llegar a 500 millones de euros.

Alemania convoca un gabinete de crisis para tratar el brote de E-coli

Alemania convoca un gabinete de crisis para tratar el brote de E-coli

Mientras aumenta el número de fallecidos por el brote de E-coli, los científicos aún no han encontrado el origen, por eso Alemania ha convocado por fin un gabinete de crisis.Y es que el campo se pudre en Alemania. El E-coli también ha infectado, en forma de caída de ventas, a las plantaciones de verduras y hortalizas. Tanto, que a los agricultores sólo les queda destruir lo que no pueden vender. Porque todos son sospechosos. Primero fueron los pepinos españoles, luego la soja de una plantación de la Baja Sajonia, pero el caso es que todavía no está claro el origen. Descubrirlo es prioritario. Los análisis no cesan. Se han tomado otras 500 nuevas muestras que puedan curar una crisis sanitaria y económica.Una crisis que ya dura casi un mes y que ha obligado a una reunión de urgencia de los responsables de Sanidad y Consumo de toda Alemania. Aunque se habla de un descenso de los afectados, el caso es que ya han fallecido 25 personas y hay más de 2.700 que presentan los síntomas, dos de ellas en nuestro país. El segundo caso se ha registrado en Tenerife. Allí una mujer de origen alemán ingresó con los síntomas, aunque leves. Ya ha sido dada de alta.

Bruselas apenas compensará un 30% de las pérdidas

Bruselas apenas compensará un 30% de las pérdidas

La Comisión Europea ha decidido compensar al sector hortofrutícola europeo afectado por la crisis del pepino, con 150 millones de euros, sin embargo esta cuantía no será suficiente para compensar el perjuicio generado por las desconfianza sembrada por los alemanes. Sólo en España las pérdidas ascienden a 200 millones de euros a la semana y son tres las que se han sucedido desde que las autoridades de Hamburgo acusaran erróneamente a los pepinos españoles de la propagación de la bacteria de E.coli. De este modo, con los 150 millones de euros que se barajan, apenas se compensaría el 30 por ciento de las pérdidas ocasionadas, ya que los precios han quedado perjudicados, y también la imagen de los productos españoles en general. Bruselas sin embargo asegura que no puede cubrir al cien por cien las pérdidas ocasionadas, tal y como demanda el gobierno español.

Estafados por una web que vendía viajes a Tailandia

Estafados por una web que vendía viajes a Tailandia

Buscaron el mejor precio para su viaje a Tailandia por Internet y dieron con una página que ofrecía avión y hotel desde 600 euros a 2.400. El responsable, un vecino de Tortosa, pedía una paga y señal para reservar. Después de hablar con él para reclamarle su documentación, no volvió a dar señales de vida. Es lo que le ocurrió a dos de los afectados, una pareja que ha perdido 1.200 euros. En Catalunya hay 30 denuncias puestas y el importe del presunto timo ronda los 30.000 euros. Los Mossos han cursado una orden de búsqueda y captura internacional contra el presunto estafador que podría estar en Tailandia. Calculan que en España los afectados podrían ser unos 1.000.

"No hay problema en analizar productos españoles"

"No hay problema en analizar productos españoles"

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha afirmado que no hay "ningún problema" en que EE.UU analice los productos españoles, tras anunciar que aumentará la vigilancia en las importaciones procedentes de la UE.

Los expertos descartan que la bacteria pueda propagarse a otros países

La propagación de la bacteria 'E.coli', que ya ha provocado 18 muertos en Europa y que ayer fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una cepa "muy rara", parece que comienza a estabilizarse, aunque su origen y la manera de difusión siguen siendo un misterio. Por eso, hasta que se conozca su origen, las autoridades alemanas han recomendado a sus ciudadanos no consumir hortalizas crudas. Según los expertos, lo más probable es que el foco esté en Alemania, en el entorno de la ciudad de Hamburgo, ya que todas las víctimas mortales proceden de allí o se infectaron tras estar en la ciudad alemana. Los expertos descartan la posibilidad de que la epidemia se propague a otros países ya que "no es una bacteria que vaya a estar en el aire y las personas que están alrededor se puedan infectar".

Los expertos descartan que la bacteria E.Coli pueda propagarse a otros países

Los expertos descartan que la bacteria E.Coli pueda propagarse a otros países

La propagación de la bacteria E.Coli, que ya ha provocado 18 muertos en Europa y que ayer fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una cepa "muy rara", parece que comienza a estabilizarse, aunque su origen y la manera de difusión siguen siendo un misterio.Por eso, hasta que se conozca su origen, las autoridades alemanas han recomendado a sus ciudadanos no consumir hortalizas crudas. Según los expertos, lo más probable es que el foco esté en Alemania, en el entorno de la ciudad de Hamburgo, ya que todas las víctimas mortales proceden de allí o se infectaron tras estar en la ciudad alemana."Se ha dado en una ciudad concreta con unas determinadas condiciones de higiene medioambiental", según Concha Gimeno, microbióloga del Hospital General de Valencia.Mientras el gobierno alemán continúa buscando la fuente del brote de la mortífera bacteria de 'escherichia coli', los expertos descartan la posibilidad de que la epidemia se propague a otros países ya que "no es una bacteria que vaya a estar en el aire y las personas que están alrededor se puedan infectar".Según el vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (Seimc), Álvaro Pascual, "solamente habría problemas si una persona entrara en contacto muy cercano con una persona enferma".Aunque en nuestro país no existe ningún tipo de riesgo de contagio, a no ser se haya estado recientemente en Hamburgo, se han indicado algunas recomendaciones higiénicas como "lavarnos muy bien las manos y lavar muy bien las verduras, sobre todo las que se vayan a consumir frescas".Sin embargo, lo que ha quedado claro es que en España las pruebas realizadas han demostrado que no existe riesgo alguno para consumir las verduras y hortalizas españolas, ya que están sometidas a estrictos controles de seguridad.

El brote letal de 'E. coli' parte de una mutación desconocida

Científicos alemanes y chinos han logrado descifrar el genoma de la bacteria 'E.coli' que ha causado ya 17 muertes en Alemania y han identificado la cepa como un cruce hasta ahora desconocido muy dañino y persistente, mientras se sigue buscando el foco de la contaminación.

Rusia prohíbe importar verduras procedentes de la UE

La Comisión Europea (CE) pedirá hoy explicaciones a Rusia después de que Moscú haya prohibido las importaciones de verduras procedentes de la Unión Europea por una infección intestinal de origen desconocido que ya ha provocado 16 muertos en Alemania.

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar

Zapatero reprocha a Bruselas una reacción «lenta»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está conforme con la actuación de Alemania en la gestión de la denominada 'crisis de los pepinos', pero tampoco está satisfecho con la reacción que ha tenido Bruselas tras la confirmación de que el brote que ya ha causado 17 muertes no procede de las hortalizas españolas

La UE levanta la alerta sobre los pepinos españoles

La Comisión Europea ha decidido levantar la alerta sanitaria que se decretó el pasado jueves contra los pepinos españoles procedentes de Almería, ha informado el Ministerio de Sanidad. La CE ha comunicado oficialmente que todas las analíticas de suelo, agua y hortalizas que se han realizado de la explotación almeriense están libres de la bacteria 'E.coli entero-hemorrágica', la cepa más dañina de esta bacteria.

Nueve días de incetidumbre en el campo español

El 26 de mayo la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, señaló a los pepinos procedentes de España como los causantes de las graves infecciones intestinales, que para ese día habían causado tres muertos en Alemania.

Alemania respalda la gestión de Hamburgo

Alemania ha cerrado filas en defensa de la gestión política de la llamada "crisis del pepino" con España, después de que ayer rectificara sus acusaciones sobre las hortalizas españolas, mientras la investigación sigue sin hallar el origen del brote de 'E. coli' que ha provocado ya 16 muertes.

Sanidad asegura que no existe ninguna infección por consumir pepinos en España

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha garantizado este martes que no existe ningún ciudadano en España que se haya infectado con la bacteria 'E. coli' por haber consumido pepinos en nuestro país, ya que el paciente de San Sebastián se trata de un "caso importado" que había estado en Alemania, "en la zona cercana al foco de infección".

Miedo al cierre de fronteras para el pepino español

Miedo al cierre de fronteras para el pepino español

La crisis de exportación los pepinos españoles sigue en primera plana de la actualidad nacional. La información sobre el brote infeccioso que ha dejado catorce muertos en Alemania se está bifurcando en dos vertientes. Por una parte, los europeos que han sido víctimas de la infección y cómo evoluciona su estado de salud. Por otra, las consecuencias económicas a corto y largo plazo para un sector, el agrícola.

Ascienden a diez las víctimas por 'la crisis del pepino'

Los fallecidos en Alemania por el brote de una peligrosa variante de la bacteria 'E. coli Enterohemorrágica' ascienden a diez, según las autoridades alemanas, mientras los expertos siguen sin lograr determinar el origen de la contaminación. Las autoridades sanitarias germanas han confirmado durante la jornada cuatro nuevas víctimas mortales del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno.

Frunet pasará al ataque si se confirma que sus pepinos están limpios

Frunet pasará al ataque si se confirma que sus pepinos están limpios

Ya son nueve las personas muertas en Alemania por consumir pepinos, según las autoridades alemanas, que tienen su origen en España. Frunet se defiende asegurando que el brote pudo producirse en la propia Alemania, durante la distribución a las tiendas. Pero pase ya lo que pase,& 160; el daño está hecho. La compañía malagueña ya ha contratado un bufete de abogados en Alemania, por si las pruebas confirman lo que desde el primer momento han defendido, que Frunet no ha tenido nada que ver con el brote infeccioso. La situación ha ocurrido cuando la producción del pepino está al cien por cien en España, mientras que las cosechas alemanas estarán listas en 15 días. De momento, la empresa malagueña no ha recibido órdenes de cierre desde Bruselas, lo que sí es ya un hecho es que no existe ninguna compañía en Alemania que adquiera sus verduras y hortalizas, lo que ha precipitado unas pérdidas de 200.000 euros.& 160; Aunque hace dos días las autoridades sanitarias alemanas señalaron a España como foco de la bacteria, hoy la Comisión Europea ha reconocido que el brote ha podido producirse fuera de nuestro país.

La caída del pepino

La caída del pepino

El producto de la huerta, consumido en ensaladas con patata y en salmuera para aligerar la salchicha, puede estar tras las infecciones intestinales que han causado ya varias muertes en Alemania

ramiro villapadierna Comentar
Aznar acusa al Ejecutivo de tener una responsabilidad máxima en el caso 'Faisán'

Aznar acusa al Ejecutivo de tener una responsabilidad máxima en el caso 'Faisán'

Sobre las actas de ETA& 160; y el caso Faisán ha hablado hoy el ex-presidente del Gobierno Jose María Aznar. Ha estado hoy en un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Un acto en el que Aguirre ha dicho que por el chivatazo en el Faisán debía haber caído no sólo el ministro de Interior sino todo el Gobierno. Aznar ha acusado al Ejecutivo de tener una responsabilidad máxima en este asunto.

Trampa mortal para las aves

Trampa mortal para las aves

Es el intento desesperado por evitar lo inevitable. Un poco de agua para limpiar la densa capa de aceite que ahoga a este pato. Pero al final nada, ha caído en una trampa mortal, pero su instinto le lleva a meter aún más la cabeza en el lodo tóxico. Son 60.000 metros cúbicos de hidrocarburos ácidos altamente tóxicos. En los años 80 y a muy pocos kilómetros de Madrid, se empezaron a vertir residuos de forma incontrolada. Hace dos, la consejería de medioambiente compró la finca para descontaminarla. La valló, pero las aves no entienden de paredes. Unas medidas que no llegan. La orilla de la balsa sigue plagada de aves muertas. El olor es irrespirable y a diario patos, garzas y cernícalos& 160; caen en esta trampa de 12.000 metros cuadrados.

Un terremoto de 6,8 sacude Myanmar y Tailandia

Un terremoto de 6,8 sacude Myanmar y Tailandia

Un fuerte terremoto de 6,8 de magnitud ha sacudido este jueves la República de Myanmar (Birmania), cerca de la frontera con el norte de Tailandia, provocando la muerte de una mujer, según las fuerzas de seguridad. Los temblores se sintieron en Tailandia, Myanmar e incluso Vietnam, donde se evacuó a la gente de los edificios altos de la capital, Hanoi. El seísmo ha tenido su epicentro a 111 kilometros  al norte de la ciudad de Chiang Rai, en el extremo norte de la provincia de Tailandia.La víctima mortal es una mujer de 53 años vecina de la localidad tailandesa de Mae Sai, que murió al derrumbarse una de las paredes de su casa.