Temas

Gripe A

Rubalcaba y el "pollo Marañón"

Rubalcaba y el "pollo Marañón"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reaparecido hoy después de 11 días de ausencia en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Rubalcaba ha agradecido el apoyo de toda la prensa y el trato del personal del Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante su ingreso en este centro. Ha atribuído su recuperación al “pollo Marañón” del cocinero que le ha permitido regresar al trabajo con energía: “Agradezco a todo el personal de la casa incluído el cocinero que me ha suministrado una receta especial que llaman pollo Marañón”.

Detectores de radiación en los aeropuertos de Taiwán

Detectores de radiación en los aeropuertos de Taiwán

La psicosis por los efectos de la radiación va más allá de las fronteras japonesas. Estas imágenes llegan de Taiwan. En su aeropuerto internacional han instalado detectores para medir los niveles de radiactividad para los pasajeros procedentes de Japón. No es una medida obligatoria pero aquellos que deseen saber si han resultado afectados pueden pasar por el detector.

Mueren doce personas tras hundirse un barco turístico en Vietnam

Mueren doce personas tras hundirse un barco turístico en Vietnam

Doce personas han muerto en una embarcación turística que se ha hundido en Vietnam. Las causas se están investigando porque el barco se encontraba anclado en el momento del accidente. Las veintisiete personas que viajaban a bordo, dormían cuando el barco se hundió en torno a las 5 de la mañana. Entre los fallecidos se encuentran ciudadanos estadounidenses, rusos, un británico y un francés.

Se hunde un barco de turistas en Vietnam

Se hunde un barco de turistas en Vietnam

Doce personas han muerto este jueves al hundirse un barco de turistas en la bahía de Halong, en Vietnam. Las veintisiete personas que viajaban a bordo se encontraban durmiendo cuando les sobrevino la tragedia en torno a las 5 de la mañana. Entre los doce muertos hay ciudadanos de ocho nacionalidades diferentes; dos vietnamitas, dos estadounidenses, dos rusos, dos suecos, un británico, un francés, un japonés y un suizo. La Policía ha comenzado a interrogar a los supervivientes y ha emprendido una investigación para averiguar qué pudo causar el accidente, ya que el barco se encontraba anclado en la bahía.

La explosión de un coche bomba hiere a 18 personas en Tailandia

La explosión de un coche bomba hiere a 18 personas en Tailandia

Una explosión de una bomba escondida dentro de una camioneta pick-up hirió al menos a 18 personas en el sur de Tailandia. Es el ataque más reciente en un sangriento conflicto de siete años, dijo la policía.Cuatro soldados y 14 civiles resultaron heridos después de que un artefacto explosivo escondido en el interior del vehículo estacionado en una zona urbana de la provincia de Yala detonara alrededor de las 9:50 am, informó la policía.La policía declaró que el fuego que causó la explosión se extendió a seis edificios cercanos, aunque no ha habido muertes que lamentar.Los bomberos, equipos de rescate y la policía acudieron al lugar de la explosión para ayudar a los heridos y enviarlos a hospitales cercanos. Yala es una de las tres provincias de mayoría musulmana, limítrofes con Malasia, donde más de 4.300 personas han muerto por violencia desde 2004. La más reciente intensificación de la violencia se produce después de que el gobierno celebrara el éxito de las operaciones de seguridad y campañas de relaciones públicas en la reducción del número de ataques.El primer ministro Abhisit Vejjajiva ha dicho que el gobierno estaba considerando levantar el decreto de emergencia poco a poco en la región pese a la oposición del ejército.Los analistas creen que los disturbios, ya que ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, es una lucha étnico-nacionalista de etnia malaya musulmana que reclaman que su identidad, el idioma y la cultura no se respeta ni entiende completamente por el Estado tailandés.

Pajín aclara polémica sobre efectos de vacuna

Pajín aclara polémica sobre efectos de vacuna

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que en España "no se han dado casos de narcolepsia", después de que la OMS anunciara que en una docena de países se han registrado casos de narcolepsia en niños y adolescentes tras haber sido vacunados contra la gripe A.

10.000 afectados por dengue en Perú

10.000 afectados por dengue en Perú

10.000 muertos y 11 víctimas mortales es el balance de la epidemia de dengue en Perú. Se trata de una cepa prácticamente desconocida en el país. El ministro de Sanidad ha declarado en alerta roja la zona de Loreto, en el noreste del país, la más afectada por la epidemia.

Brota la gripe aviar en Japón

Brota la gripe aviar en Japón

La gripe ha vuelto a Japón, donde hoy se ha confirmado un nuevo brote virulento en la región de Kagoshima, la más grande en producción aviar. Este es el tercero que sacude el país, ya que en los últimos días la aparición del virus H5 en la vecina Miyazaki, ha obligado a las tropas de Defensa a sacrificar a más de 400.000 pollos. En Kagoshima el sacrificio se ha limitado a 8.600 animales, pero el Ministerio de Agricultura ha extremado la vigilancia, ya que sospecha que el virus podría haberse extendido a otras granjas del país.

Gripe aviar en Japón

Gripe aviar en Japón

Japón ha sacrificado a 410.000 pollos. Y lo ha hecho porque la gripe aviar ha cogido alas en el país nipón. Tanto es así que las autoridades han mandado al ejército para ayudar a evitar que la epidemia se extienda.

Australia y Brasil intentan recuperarse de sus tragedias

Australia y Brasil intentan recuperarse de sus tragedias

Miles de voluntarios participan en la masiva operación de limpieza de Brisbane. La ciudad australiana afronta las consecuencias con la calculadora en mano. La reconstrucción va a costar diez mil millones de dólares, y además del fuerte impacto en la inflación, las autoridades anuncian una investigación millonaria para esclarecer los errores en la prevención  de este desastre. Mientras, la amenaza se desplaza al sureste, al estado de Victoria, ya medio inundado y en alerta por una subida del agua para las próximas horas. Así que  miles de australianos, ahora del sur, se preparan para lo peor.En Brasil,  los militares están al cargo del rescate de cadáveres que siguen apareciendo cinco días después de la tragedia. Hay 626 muertos confirmados y un temor cada vez mayor a que se extienda una epidemia.

Concentración en La Granja en recuerdo al joven fallecido en Torrecaballeros

Concentración en La Granja en recuerdo al joven fallecido en Torrecaballeros

Cerca de 300 compañeros de instituto del joven Carlos Z.S. fallecido en la localidad vecina de Torrecaballeros, supuestamente a causa de los disparos de su padre, le han rendido un sentido homenaje en la localidad segoviana de La Granja.El adolescente fue encontrado muerto en su casa junto a los cadáveres de sus padres.

Cientos de pájaros mueren en Luisiana

Varios estados de EEUU han abierto investigaciones para tratar de esclarecer la muerte los últimos días de miles de aves en pleno vuelo, que ha asombrado y generado desconcierto en la población. Un caso similar ocurrió en Suecia ayer martes, cuando entre 50 y un centenar de grajos también aparecieron muertos en las calles de la localidad de Falköping por causas que aún se desconocen, informaron hoy medios locales.

Encuentro entre de España y China

Encuentro entre de España y China

El viceprimer ministro de la República Popular de China Li Keqiang y una delegación de hasta 50 empresas del gigante asiático se han reunido con varias compañías que conforman la élite del empresariado español en un acto con el ministro de industria.

Hong Kong despide el año a lo grande

Hong Kong despide el año a lo grande

Hong Kong ha despedido el año a lo grande. Miles de personas se congregaban en las calles de la ciudad para disfrutar del espectáculo de luces y fuegos artificiales que han iluminado los principales edificios de la ciudad.

Ceremonia de aniversario del tsunami en Tailandia

Ceremonia de aniversario del tsunami en Tailandia

Se ha celebrado una ceremonia de conmemoración a lo largo de la costa de Tailandia en el sexto aniversario del tsunami que mató a cientos de miles de personas en todo el sudeste asiático el 26 de diciembre de 2004. La playa de Patong se cubrió de pequeñas velas y flores como recordatorio de las víctimas. El pueblo de Ban Nam Khem también celebró varias ceremonias religiosas como conmemoración especial.El centro turístico de la playa, normalmente bulliciosa, fue devastado en 2004 y decenas de cabañas se derrumbaron cuando la gran ola se estrelló contra la costa. Seis provincias se vieron afectadas por el maremoto en la costa de Tailandia. Casi 250.000 personas murieron en total por la tragedia.La prensa local ha informado de los rumores de que otro tsunami podría asolarTailandia pronto. Pero a diferencia de 2004, el sistema de alerta temprana ya está en funcionamiento y la gente debe tener tiempo suficiente para hacer funcionar a la seguridad. Un simulacro de evacuación anual se celebrará el lunes 27 de diciembre a lo largo de la playa.Todos los hoteles en primera línea de playa y resorts han dicho que instalar sus propios sistemas de alerta.

Nepal niega haber desatado la epidemia de cólera en Haití

El Ejército de Nepal ha negado que la epidemia de cólera que se ha cobrado más de 2.000 vidas en Haití entrase en el país caribeño a través de los cascos azules nepalíes de la ONU, tal y como ha afirmado un prestigioso médico francés en un estudio reciente.

La cepa de cólera de Haití procede del sur de Asia

La cepa de cólera que ha matado a más de 2.000 personas y contagiado a unas 90.000 en Haití procede del sur de Asia, probablemente de Bangladesh, aunque llegó al país a través de África, según revela un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto de Biociencia del Pacífico de California.

Fósil de cocodrilo en Tailandia

Fósil de cocodrilo en Tailandia

El ejemplar de unos 100 millones de años vivió en el Cretáceo. Lo encontraron en el norte de Tailandia. Ahora se encuentra en un museo de Bangkok. El cocodrilo medía cerca de dos metros. Han hallado numerosos dientes del ejemplar.