Temas

Gripe Aviar

Gripe Aviar imágenes y vídeos

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Mayores de 64 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas u obesidad, niños a partir de los seis meses, embarazadas, y este año, como novedad, se recomienda también a personas celiacas o con enfermedad inflamatoria intestinal son los grupos de riesgo que deben vacunarse

La gripe, ¿la peste de este siglo?

La gripe, ¿la peste de este siglo?

«¿Por qué volverá a suceder? Porque la gripe, afirma Osterholm, es tan antigua como la humanidad; no desaparece nunca, sino que muta. La densidad demográfica del planeta y la velocidad de los viajes permiten prever una aceleración del contagio»

Las caras de los terroristas de Bangkok

Una cámara de seguridad grabó a dos de los tres iraníes responsables del atentado de ayer en Bangkok. Se les ve cargados con mochilas. Huían por separado de la casa que tenían alquilada tras producirse una explosión en la vivienda, al parecer por accidente.

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

La Policía de Tailandia busca hoy a un tercer iraní implicado en los ataques con granadas que la víspera causaron cinco heridos en Bangkok, un atentado del que Israel culpa al Gobierno iraní y al grupo chií libanés Hizbulá. Cinco personas, incluido el atacante, resultaron heridas ayer cuando un supuesto terrorista iraní lanzó una granada contra un taxi por no querer llevarle y luego lanzó otra a los agentes del orden que rebotó y le estalló destrozándole las piernas.

Bruselas desmiente las dudas sobre la cifra de déficit

Bruselas desmiente las dudas sobre la cifra de déficit

La Comisión Europea ha desmentido "categóricamente" que tenga sospechas de que el nuevo Gobierno español haya inflado la cifra de déficit público de 2011 al situarla en alrededor  del 8%, en lugar del 6% pactado con la UE, con el objetivo de que los resultados de déficit de este año parezcan mejores.

El frío se ceba con las aves

El frío se ceba con las aves

Estas son las imágenes que muestran cómo el frío se ha cebado con los flamencos rosa en Gruissan, en el sur de Francia. Se han encontrado más de 50 cadáveres de estos animales. Los bomberos aseguran que estas aves perecieron a causa del frío tras haberse quedado atrapados en el agua helada. La Liga para la Protección de Aves rescató a algunos supervivientes y los trasladó en a un centro para aves en el sur de Francia.& 160;

500 pasajeros de dos cruceros estadounidenses aquejados por un virus

500 pasajeros de dos cruceros estadounidenses aquejados por un virus

92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero 'Ruby Princess', que ha desembarcado en la costa sur estadounidense, están infectados por el Norovirus y se suman a los 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo el Crown Princess, ambos de la misma compañía.El Centro de Control de Enfermedades, una agencia federal, ha& 160; inspeccionando la limpieza y estado de los dos barcos.Los efectos del Norovirus no son graves: causa diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de& 160; alimentos o agua contaminados o por el contacto con superficies infectadas por el virus.

Se acerca el pico de contagios de gripe

Se acerca el pico de contagios de gripe

La epidemia de gripe ya hace días que& 160; está aquí....o dicho de otra manera: ya hay más de cien casos por cada 100.000 habitantes. Durante esta época se suele incrementar el número de camas destinadas a tratar las epidemias invernales en colectivos especialmente vulnerables, como la población infantil. La incidencia casi se triplica entre los niños de hasta cuatro años, inmunitariamente aún más indefensos.& 160;"Presentan fiebre muy alta y malestar general", explica Horacio Urraca,& 160; jefe de pediatría Hospital dels Nens, en Barcelona. En las visitas médicas se descartan las posibles complicaciones que pueda originar una simple gripe: básicamente la neumonía y la otitis. Y una vez identificado el cuadro gripal se aconseja aislar a los niños, no pueden ir a guardería y deben evitar el contacto con personas mayores. Se evita el& 160; contacto con las ancianos& 160; por un sencilla razón: los mayores de 65 años es el otro colectivo más vulnerable. Este año se ha vacunado alrededor del& 160; 50% de este segmento de& 160; población.& 160;& 160;

Tragedia en Tailandia

Tragedia en Tailandia

Cuatro turistas suecos y su conductor tailandés han fallecido en un accidente de tráfico cerca de Puket. La policía tailandesa busca al conductor que habría provocado el siniestro dándose posteriormente a fa fuga. Se trataría, según la prensa tailandesa, de un camión que saltó la mediana y chocó contra el vehículo de los fallecidos. Las víctimas suecas eran todos veinteañeros. La embajada sueca en Bangkok ha confirmado las muertes y prepara ya la repatriación de los cuerpos.