Temas

Psoriasis

Psoriasis imágenes y vídeos

Niños contra el Cáncer

Niños contra el Cáncer es una iniciativa solidaria de la Clínica que, desde 2002, promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos oncológicos específicos

Kim Kardashian padece psoriasis

Kim Kardashian padece psoriasis

No todo es de color de rosa para Kim Kardashian. Al enseñar sus manchas rojas a un dermatólogo durante el último programa de su reality show 'Keeping Up with the Kardashians', Kim se ha enterado de que tiene psoriasis, una enfermedad de piel incurable.

Melanoma. Cuanto antes se detecta mejor

Melanoma. Cuanto antes se detecta mejor

El melanoma es un tipo de cáncer cutáneo más grave que los cánceres de células basales o escamosas, que son más frecuentes. Si bien el melanoma tiene un menor grado de incidencia que otros tipos de cáncer de piel, presenta el mayor índice de mortalidad y es responsable del 75% de las muertes por cáncer de piel. Puede aparecer en cualquier localización, incluso en zonas cubiertas, cuero cabelludo o mucosas. El único tratamiento curativo es la cirugía cuando se realiza en los estadios precoces de la enfermedad. Y, por eso, la inspección periódica de la piel por un dermatólogo, es el método más útil y seguro para su detección y tratamiento precoz. Sus síntomas más frecuentes del melanoma son cambio de tamaño, forma o color de un lunar, lunares que sangran o lunares que pican, se notan duros, hinchados o más sensibles que el resto de la piel al palparlos.