Temas

Medicinas alternativas

Medicinas alternativas imágenes y vídeos

El nuevo catecismo de la ciencia

El nuevo catecismo de la ciencia

En nombre de la ciencia se puede hasta perder la libertad. La literatura y las artes, el yoga y la meditación... deben ser prohibidos para luchar contra la superstición

Cómo tomar los medicamentos en plena ola de calor

Conviene recordar que aquellas personas afectadas por diversas enfermedades crónicas que toman determinados medicamentos son más susceptibles a los posibles efectos indeseados de las elevadas temperaturas

JOSÉ MANUEL LÓPEZ TRICAS / CARLOTA MILLÁN PALANCA Comentar
Tradición milenaria también para los perros

Tradición milenaria también para los perros

Los métodos milenarios de la acupuntura no solo ayudan a las personas, también a los perros como Chico y Chica.& 160; Acuden semanalmente a esta clínica de Sevilla desde hace cuatro meses para curarse de sus dolencias musculares.Tras localizar la zona a tratar, comienza la sesión.& 160; Las agujas se distribuyen en los puntos específicos para curar. Chica se relaja porque esta técnica resulta indolora para el animal. También puede corregir problemas respiratorios, alergias o de pielSin embargo veterinarios como Francisco dudan de su efectividad y prefieren los medicamentos tradicionales para curar por ejemplo a este chihuahua con problemas de piel.Tanto la acupuntura como la homeopatía& 160; son alternativas a la medicina tradicional donde lo que importa es que los animales se recuperen de sus dolencias y puedan correr así de sanos.& 160;

Nicotina para recuperar la memoria

Nicotina para recuperar la memoria

Los parches de nicotina, normalmente utilizados para dejar de fumar, pueden ayudar a combatir un deterioro cognitivo leve en personas mayores, afirma un estudio llevado a cabo en EEUU.

Sanidad advierte del uso inadecuado de determinadas terapias naturales

Sanidad advierte del uso inadecuado de determinadas terapias naturales

En España la mayor parte de las terapias naturales no han pasado el examen de Sanidad. De los 139 métodos analizados, tan sólo los masajes, la quiropraxia, o la acupuntura aprueban. El resto& 160; simplemente son placebos. Aquellos que anuncian como ideales para adelgazar o& 160; dejar de fumar nada de nada, ninguna de las técnicas es efectiva. La acupuntura es una terapia eficaz por ejemplo para determinadas enfermedades crónicas como la migraña. Sanidad advierte en un informe del uso inadecuado de determinadas terapias naturales. La homeopatía no es tan eficaz como pensamos, la mayoría más que curar provoca un efecto placebo. El problema es que en España estas prácticas no están reguladas. Y según Sanidad, mal ejercidas o administradas pueden suponer riesgos para el paciente.

Ensayos clínicos en Oncología

Ensayos clínicos en Oncología

Los ensayos clínicos son fundamentales para el desarrollo de nuevos fármacos. Proporcionan información sobre la eficacia, indicaciones y efectos secundarios del medicamento. Al mismo tiempo ofrecen posibles tratamientos a pacientes para los que ya no hay alternativas.

Unidad del dolor- ¿qué son y qué beneficios ofrecen al paciente?

Unidad del dolor- ¿qué son y qué beneficios ofrecen al paciente?

Se estima que un 20% de la población padece dolor crónico. El estudio y tratamiento del dolor debe ser abordado por el médico de familia o por el especialista correspondiente (traumatólogo, reumatólogo, neurólogo, oncólogo, ...). Sólo aquellos casos más rebeldes al tratamiento convencional o complejos de estudiar debieran derivarse a una Unidad del Dolor. En las Unidades del Dolor se intenta realizar un estudio y diagnóstico de los procesos de dolor crónico para entender mejor los mecanismos implicados y aplicar así el tratamiento más específico.

Un estudio demuestra que la nicotina reduce al apetito

Un estudio demuestra que la nicotina reduce al apetito

Además aumenta el gasto de calorías del metabolismo. Además los mismos científicos han demostrado que al fumar se aumenta el gasto de calorías del metabolismo por lo que adelgaza. Este descubrimiento podría dar nuevos tratamientos contra la obesidad.

Ante los problemas, yoga

Ante los problemas, yoga

Cuerpo y mente, mente y cuerpo: es el lema del yoga, una práctica milenaria para luchar contra males del siglo XXI como el estrés y la ansiedad, de lo que saben mucho los taxistas de Nueva York. Iqbal Murshed dice que sufre problemas de espalda y que "estos ejercicios le vienen muy bien". La fiebre en occidente se desató hace una década, en estados unidos, gracias a famosos como Madonna o Ricky Martin. Ahora está de moda en todo el mundo, pero es un estilo de vida que tiene más de 35 siglos. Y por lo visto, viene muy bien eso de conectar el cuerpo con la mente para afrontar el día a día.

Remedios para dejar de fumar

Remedios para dejar de fumar

Con hoy, ya sólo quedan tres días para poder fumar en los bares y los restaurantes. A partir del domingo estará prohibido hacerlo en cualquier local cerrado. Para quienes quiera aprovechar la ocasión y dejar este vicio, hay algunos consejos. Desde la hipnosis, hasta el cigarrillo electrónico, sin olvidarse de los parches de nicotina y los chicles que calman esa ansiedad. Aunque todos estos remedios y consejos deben ir acompañados de un elemento que no se encuentra en ninguna farmacia y que es indispensable para que haga efecto: la fuerza de voluntad.

La nueva Fe recibe a sus primeros 88 pacientes

La nueva Fe recibe a sus primeros 88 pacientes

El nuevo Hospital La Fe de Valencia recibió hoy a sus primeros 88 pacientes, que asistieron a las consultas externas de Alergia, Dermatología, Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas. Este hospital, con 260.000 m2, se convertirá en uno de los mayores del mundo.

El primer cigarro ya tiene consecuencias

El primer cigarro ya tiene consecuencias

Un estudio realizado por el Hospital Presbiteriano de Nueva York y la facultad de Medicina de Cornell asegura que el daño del tabaco se manifiesta desde el primer cigarrillo, es decir, los genes de los pulmones se alteran desde el primer momento en que entran en contacto con el humo del tabaco.

La mujeres sufren más el dolor crónico

La mujeres sufren más el dolor crónico

El dolor crónico afecta a una proporción más alta de mujeres que de hombres en el mundo; un curioso aspecto que ha centrado el congreso anual celebrado en EEUU por la Asociación de psicólogos americanos.

El fondo del mar ayuda a la medicina

El fondo del mar ayuda a la medicina

El fondo del mar sigue ayudando a la medicina. Un nuevo fármaco diseñado por investigadores japoneses se une a un medicamento antitumoral gallego que hasta ahora el único fabricado desde lo más profundo del océano.