Temas

Especialidades

Muere el bebé de la mujer asesinada en una iglesia

Muere el bebé de la mujer asesinada en una iglesia

Ha muerto el bebé de la mujer que fue asesinada a tiros en una iglesia de Madrid.Un hombre entró el pasado jueves en el templo, disparó contra una mujer embarazada, que murió en el acto, e hirió a otra de gravedad antes de suicidarse. Los servicios de emergencia consiguieron salvar al niño mediante una cesárea de urgencia. Se encontraba ingresado desde entonces pero no ha conseguido sobrevivir.

Salva a un bebé tras morir la madre por un disparo

Salva a un bebé tras morir la madre por un disparo

Mata a una mujer embarazada, hiere a otra y después se suicida. Un hombre de 34 años disparó ayer en el interior de la Iglesia Santa María del Pinar de Madrid a una mujer embarazada causándole la muerte. El Samur practicó una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé.

Esperando una llamada

Cuando aparece un donante, se pone en marcha un rígido protocolo de actuación para elegir al receptor final

Médicos del 12 de octubre presentan nueva técnica

Médicos del 12 de octubre presentan nueva técnica

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y del equipo médico del centro, asisten a la presentación del caso del primer niñ nacido con circulación biventricular tras una valvuloplastia aórtica interina.

Familia recibe una carta para su bebé fallecido

Familia recibe una carta para su bebé fallecido

Una familia de Pineda (Barcelona) se ha mostrado "indignada" después de recibir una carta a nombre de su hija remitida por el Hospital de Calella, en la que piden el número de la Seguridad Social de la pequeña, a pesar de que nació muerta y los familiares denunciaron al hospital por el fallecimiento.

Hospital envía carta a un bebé fallecido

Hospital envía carta a un bebé fallecido

Una familia de Pineda (Barcelona) se ha mostrado "indignada" después de recibir una carta a nombre de su hija remitida por el Hospital de Calella, en la que piden el número de la Seguridad Social de la pequeña, a pesar de que nació muerta.

Un programa informático ofrece en 3D el resultado de la operación antes de pasar por el quirófano

Un programa informático ofrece en 3D el resultado de la operación antes de pasar por el quirófano

Si está pensando en operarse el pecho ahora puede ver el resultado final antes de pasar por el quirófano. Un programa informático permite ver cómo quedarán esos nuevos senos con simplemente hacer dos fotografías de perfil y una de frente. De esta manera y antes las posibles dudas y miedos antes de una operación ahora se nos muestra cómo quedan los más de 4.600 tipos de implantes. Para los retoques faciales esta técnica estará también disponible en las clínicas cara próximamente.

El Rey se recupera ya en Zarzuela

El Rey se recupera ya en Zarzuela

El Rey Don Juan Carlos se recupera ya en el Palacio de la Zarzuela de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido esta madrugada en el Hospital San José de Madrid para reparar su rotura en el tendón de Aquiles izquierdo.La operación ha sido un "éxito" según el parte médico que ha dado a conocer hoy el director gerente del centro hospitalario, Javier de Joz. La intervención se ha desarrollado bajo anestesia epidural, y ha consistido en "la reparación de dicho tendón roto mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento", reza en el parte médico. Don Juan Carlos, que ha sido operado por el traumatólogo& 160; Ángel Villamor, ha abandonado esta mañana el hospital.

El Rey abandona el hospital tras su operación

El Rey abandona el hospital tras su operación

El Rey ha abandonado esta mañana la clínica San José de Madrid, donde ha sido operado del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Don Juan Carlos, que ingresó a las 21:15 de anoche, padece esta lesión desde primeros de agosto. A las 7:30 de esta mañana los médicos le dieron el alta y abandonó el centro en un monovolumen de cristales tintados. Ésta es la tercera intervención quirúrgica a la que se somete en los últimos dieciocho meses, tras la extracción de un nódulo benigno del pulmón derecho y la artroplastia de la rodilla derecha.

El Rey ingresa en la Clínica San José de Madrid

El Rey ingresa en la Clínica San José de Madrid

El Rey ha ingresado a última hora de la tarde de hoy en la Clínica San José de Madrid para ser operado del tendón de Aquiles en el pie izquierdo. El Rey ha llegado en dos vehículos con los cristales tintados para someterse a la intervención mañana por la mañana. Su majestad será intervenido por el mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio de la rodilla derecha, encabezado por el doctor Ángel Villamor. La intervención a la que será sometido el rey no precisa de anestesia total ni hospitalización, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior. Se trata de la segunda operación del monarca en tres meses y la tercera en algo más de un año.& 160;

Da Vinci lleva la robótica al quirófano español

Da Vinci lleva la robótica al quirófano español

El Hospital Clínico San Carlos se erige como el primer centro público en instaurar la cirugía robótica en nuestro país. El robot Da Vinci es, según los médicos "el futuro" y ya se usa para operaciones de cirugía general, urología y ginecología, logrando movimientos muchos más precisos.

Primer paciente con un corazón artificial definitivo implantado

Primer paciente con un corazón artificial definitivo implantado

Pedro Pérez sufría una disfunción cardíaca irreversible y le quedaban pocas semanas de vida. Sin embargo, tras una intervención en el Hospital Universitario Doce de Octubre, en Madrid, se ha convertido en el primer paciente en España que lleva implantado un corazón artificial definitivo.Ahora hace vida normal. Sólo tiene que llevar una consola que, mediante un cable, le proporciona energía. El paciente solo tiene que preocuparse de cargar las baterías, que le dan una autonomía de 12 horas, lo suficiente para que la vida de Pedro haya cambiado por completo.

Denuncian la muerte de su bebé en el hospital

Denuncian la muerte de su bebé en el hospital

Alexandre y su padre José Miguel están destrozados tras recibir la noticia de la muerte de la hija del primero por lo que ellos dicen fue "una negligencia" en el hospital en que la madre dio a luz. La noche del parto, declaran, "había poco personal".

El Supremo no considera delito contagiar el sida

El Supremo no considera delito contagiar el sida

Un hombre ocultó a su pareja que tenía sida, la contagió, la dejó embarazada y el bebé también desarrolló la enfermedad. Por este motivo, hace cinco años se sentó en el banquillo, por dos delitos de lesiones graves, uno contra esta mujer y el otro contra su hija. Ahora el Tribunal Supremo considera que ocultar ser seropositivo no es delito, siempre y cuando se tomen precauciones. Pero en varias ocasiones el preservativo se rompió, por eso el juez entiende que se ha producido un comportamiento negligente. Rebaja la petición de nueve años de cárcel y le condena a dos de prisión y 50.000 euros. La niña, tiene ahora, 17 años, y toma medicación a diario. En la sentencia se considera éticamente reprochable el comportamiento del acusado, pero no ve delito.

El trasplante de su madre salvará la vida de un niño de nueve meses

El trasplante de su madre salvará la vida de un niño de nueve meses

Adrián Rodríguez y Ana Mª Tabares, son los padres del pequeño Giovanni, quien sufre un atresia biliar, un trastorno del hígado, crónico y progresivo, manifestado en los primeros meses de vida. A medida que la enfermedad empeora, el neonato presenta retraso del crecimiento y desarrolla hipertensión portal. Giovanni nació con esta enfermedad pero no fue hasta los dos meses y medio cuando un tercer médico se la diagnosticó. La atresia biliar requiere de un transplante hepático. Este mes de agosto la madre de Giovanni se someterá a una operación para ceder parte de su hígado a su hijo. Pensaron en algún donante anónimo pero Adrián, el padre de Giovanni, afirma que no tenían tiempo ya para buscarlo. Han decidido ser ellos mismos los donantes, en este caso su mujer. La familia, originaria de Tenerife, ha estado ya en dos ocasiones en Madrid, así que finalmente han decidido instalarse en la capital para atender los cuidados sanitarios que necesita Giovanni. Solo reciben ayuda del Servicio Canario de Salud que les ayuda con su piso en Tenerife.

Una mujer denuncia la extirpación de sus dos mamas tras una operación de estética

Una mujer denuncia la extirpación de sus dos mamas tras una operación de estética

En Málaga se investiga un posible caso de negligencia médica. El de una mujer que, tras dar a luz, quiso operarse el pecho por estética y acabó con las dos mamas extirpadas. Es la pesadilla que vive Sandra desde que decidió operarse. Asegura que varios días después de la intervención se le necrosó el pecho y consultó al cirujano. Dice que no se enteró hasta días después: al parecer le habían vaciado los pechos y puesto unas prótesis. Según ella tuvo que cambiar los implantes hasta en cinco ocasiones.La clínica defiende su actuación, dicen que no existió negligencia médica y aseguran no poder ofrecer más datos debido al secreto profesional.El caso ya está siendo investigado, la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias para estudiar si ha podido haber negligencia médica.

La robótica se pone al servicio de los afectados de ictus

La robótica se pone al servicio de los afectados de ictus

El centro de investigación vasco Tecnalia ha desarrollado un sistema robótico que permite a las personas que sufren las secuelas de un ictus cerebral, recuperar su movilidad. Se trata de una especie de “ratón” de ordenador, que permite movilizar aquellas partes del cuerpo afectadas por parálisis. Por el momento no se comercializa, pero ya se está probando en el Hospital de la Fe de Valencia, y sus creadores esperan que se comercialice a todo aquel que lo necesite a un precio asequible. SE calcula que en el mundo 15 millones de personas sufren un ictus cada año y cinco millones sufren discapacidades crónicas a raíz de ellos.

El primer trasplantado de piernas del mundo podrá andar dentro de seis meses

El primer trasplantado de piernas del mundo podrá andar dentro de seis meses

Se han dado a conocer más detalles sobre el primer trasplante de piernas del mundo practicado en el Hospital La Fe de Valencia.El doctor Pedro Cavadas, que dirigió la larga y complicada operación, ha contado que el paciente se puso a llorar de alegría al despertarse de la anestesia y ver que tenía piernas. Es un joven de 25 años que pronto abandonará la UCI. El especialista calcula que en tres semanas ya podrá mover las rodillas y que será capaz de andar dentro de seis o siete meses. Aunque reconoce que el postoperatorio será complicado.

Alejandro Sanz se hará las pruebas de paternidad

Alejandro Sanz se hará las pruebas de paternidad

Alejandro Sanz ha demostrado una vez más que no tiene miedo a nada y nadie, por eso no tiene ningún problema en hacerse las pruebas de ADN para desvelar si la joven gaditana de 21 años que le demandó hace unos días es verdaderamente su hija.