Durante el embarazo conviene tomar vitamina D
Durante el embarazo conviene tomar vitamina D - WIKIMEDIA
NUTRICIÓN

La falta de vitamina D durante el embarazo aumenta el riesgo de caries del niño

El estado de nutrición de la madre afecta el desarrollo pre y postnatal de los niños, incluyendo la formación y mineralización de los dientes

MADRIDActualizado:

Una mayor ingesta de vitamina D materna durante el embarazo puede estar asociada con un menor riesgo de caries dental. Lo asegura una investigación publicada en « Annals of Epidemiology» que ha visto que los niños cuyas madres tomaban más vitamina D durante el embarazo tenían menos caries.

Muchos estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con defectos óseos en los niños. Ahora, esta nueva investigación realizada Japón proporciona nuevas evidencias de la asociación entre la vitamina D y la caries dental. En un estudio de 1.210 parejas madre-hijo japoneses, los científicos encontraron que la caries era menos prevalente en los niños cuyas madres tomaína más D durante el embarazo.

Formación de huesos

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Ehime (Japón) recogieron información sobre la ingesta de vitamina D materna durante el embarazo mediante un cuestionario sobre su dieta. Además, los niños fueron sometidos a un examen oral entre los 36-46 meses de edad.

De acuerdo con los investigadores, el estado de nutrición de la madre afecta el desarrollo pre y postnatal de los niños, incluyendo la formación y mineralización de los dientes.