Semana Santa

Semana Santa / reunión de urgencia

Reunión de urgencia este sábado para decidir si hay pasos en el Vía Crucis

Día 16/02/2013 - 08.30h
Temas relacionados

El presidente del Consejo de Cofradías ha asegurado que no arriesgarán el patrimonio de las hermandades

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha anunciado este viernes la posibilidad de que el Vía Crucis del año de la Fe quede suspendido este mismo sábado a causa de las previsiones de lluvia.

En declaraciones a la Cadena Ser, Carlos Bourrelier ha informado de que los delegados de este organismo están en permanente contacto con los hermanos mayores de las catorce hermandades que procesionan en el Vía Crucis y que irán pasando consulta desde este mismo sábado, con el fin de saber cuanto antes la decisión de la cada una de ellas.

«La idea es que todos tengan tomada la decisión más o menos al mismo tiempo». Con esta premisa, y según informa Pasionensevilla.tv los miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías han convocado una reunión de urgencia a las 17,30 horas para abordar la posible suspensión del acto procesional.

Ante la posibilidad de que el frente nuboso sea débil o que descargue a última hora de la tarde-noche, Bourrelier ha afirmado que «intentaríamos que los pasos se recogieran lo antes posible», si bien, ha asegurado que «si mañana sábado el pronóstico alcanza porcentajes del 90 por ciento o nos dicen que la lluvia nos va a dar de lleno, no arriesgaremos el patrimonio de las hermandades».

En cualquier caso, aunque la procesión de los catorce pasos quedara suspendida por la lluvia, el presidente del Consejo ha querido recalcar que el Vía Crucis se celebraría igualmente en el interior de la Catedral. «El plan b sería hacer las catorce estaciones dentro del templo con las cruces de penitencia y el santo Lignum Crucis», ha sentenciado Bourrelier.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.