Sevilla

Sevilla / EN 4 AÑOS

Fundación Cobre las Cruces destina 6,2 millones a municipios de su entorno

Día 30/11/2012 - 13.40h
Temas relacionados

Cinco millones irán para un nuevo plan de desarrollo y fomento del empleo en Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba y el resto a programas culturales y sociales

La Fundación Cobre Las Cruces destinará en los próximos cuatro años 5 millones de euros a un plan de desarrollo para el fomento de iniciativas que generen empleo en los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. A ese plan se suma otra partida de 1,2 millones de euros para la realización de actividades educativas y de formación en esos municipios.

El acuerdo fue suscrito este viernes en un acto desarrollado en la sede de la Diputación Provincial y presidido por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, por el presidente de la Fundación Cobre las Cruces, Damien Marantelli, y los alcaldes de los municipios beneficiarios. Cada municipio recibirá 1.125.000 euros en cuatro años en programas dirigidos a fomentar la actividad económica, una cantidad que, como ha señalado en nombre de los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Guillena y Gerena, la alcaldesa de éste último, Margarita Gutiérrez, supone un «balón de oxígeno» para estas corporaciones locales «en estos momentos de tantas estrecheces». Los proyectos en los que se empleará este dinero aun están por definir y deberán contar con el visto bueno de la Fundación que será la que determine si se adecuan al convenio, aunque en algún caso, como en La Algaba, su alcalde, Diego Manuel Agüero, ya ha señalado que pretende culminar la rehabilitación del antiguo mercado de abastos donde se prevé implantar nuevas actividades comerciales y el nuevo Ayuntamiento. Hasta el momento, no se sabe cuánto empleo puede generar este convenio en el entorno de una mina que, hasta ahora, ha creado 800 empeos de los que aproximadamente un 40% son vecinos de estos pueblos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado la grandeza y generosidad demostrada por Fundación Cobre Las Cruces, que ha sido una de las acciones de responsabilidad social más importantes llevadas a cabo por una empresa en la provincia de Sevilla. Rodríguez Villalobos subrayó que esos 5 millones de euros supondrán un respiro para las tesorerías municipales y ha sido la mejor manera de la mina de hacerse respetar en su entorno y lograr su integración en él.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cobre las Cruces, Damien Marantelli, dijo sentirse orgulloso de poder colaborar en el desarrollo de los cuatros municipios de su entorno con una iniciativa que supone un apoyo a la creación de empleo y apoyo a la comunidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.