Sevilla

Sevilla / protestas de los vecinos

El Ayuntamiento defiende el tanque de tormentas de Las Góndolas

Día 04/12/2012 - 21.37h
Temas relacionados

Asegura que es un proyecto «urgente y necesario» que cuenta con «los permisos pertinentes»

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este lunes ante las protestas de los vecinos del residencial Las Góndolas que la obra promovida por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para construir un tanque de tormentas en su entorno, es un proyecto "urgente y necesario" que cuenta con "los permisos pertinentes".

Los vecinos del residencial Las Góndolas en Sevilla Este han convocado una concentración este martes a las 17,00 horas en la calle Gruta de las Maravillas para protestar contra la construcción del tanque de tormentas que se proyectaba en la zona y que aseguran pondría "en peligro" la zona. Según el colectivo de vecinos, este proyecto de tanque de tormentas presenta una serie de deficiencias que afecta especialmente a dos de las cuatro manzanas de Las Góndolas y por tanto a un número aproximado de 900 viviendas.

El Ayuntamiento, de su lado y como máximo accionista de Emasesa, ha difundido un texto en el que defiende que el proyecto corresponde a una obra "urgente y necesaria" y "cuenta con los informes y permisos pertinentes", siendo aprobado "por unanimidad" en el pleno del Ayuntamiento. "Al tratarse de una obra de interés general, la Ley de Aguas le otorga legitimidad a su ejecución", toda vez que el diseño y el lugar devienen del resultado de un estudio sobre el saneamiento de la cuenca del Tamarguillo.

"Para mayores garantías de la ejecución, se ha propuesto adelantar las consultas sectoriales, como es el caso del alumbrado o los aspectos relativos a la movilidad, de manera que pueda procederse a su aprobación adicional" en el seno de la junta de gobierno, señala en este texto el Consistorio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.