Hazte premium Hazte premium

«Con la compra de Isla Mágica se asegura su viabilidad»

Atraer a un público más amplio es una de las ambiciones del presidente de Looping Group, Laurent Bruloy

«Con la compra de Isla Mágica se asegura su viabilidad» gogo lobato

abc

El presidente de Looping Group , Laurent Bruloy, empresa que ha adquirido las acciones de CaixaBank en el parque temático Isla Mágica de Sevilla , ha afirmado que con la adquisición de Isla Mágica, el parque temático "asegurará su viabilidad". Bruloy apunta que el plan estratégico del grupo "conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio". CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group -grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense HIG- para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad financiera cuenta con el 82,8% del capital del parque.

Según ha indicado la entidad en una nota remitida a Europa Press, se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica". El objetivo de esta venta de acciones es, según CaixaBank, "garantizar la continuidad y el futuro desarrollo del parque".

Looping Group invertirá cinco millones en nuestras atracciones para el parque

Según CaixaBank, Looping Group, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa, quiere "asegurar el futuro de Isla Mágica con un sólido y ambicioso plan que supondrá la incorporación de nuevas atracciones en los próximos años, para mejorar el atractivo del parque". Para lograr estos objetivos, Looping Group se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en nuevas atracciones para el parque. Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes y que en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros, este acuerdo, si finalmente se cierra en los actuales términos, significará "ser gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años".

Además, de este modo, el parque sevillano "asegurará su continuidad". Looping Group, constituido en 2011, tras la adquisición del 70 por ciento de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación