Sevilla

Sevilla / COFRADÍAS

Cerrada la disposición de los pasos del Vía Crucis del Año de la Fe

Día 15/01/2013 - 14.12h
Temas relacionados

La mitad irá desde el Banco de España hasta el final de la Catedral y el resto entre Fray Ceferino y Virgen de los Reyes

La disposición de los pasos de misterio que presidirán las catorce estaciones del Vía Crucis del Año de la Fe ha quedado cerrada tras la reunión mantenida anoche entre la la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías y los hermanos mayores de las corporaciones.

De esta forma, la mitad de los pasos estarán dispuestos en la Avenida de la Constitución desde la zona del Banco de España hasta la esquina de la Catedral con Fray Ceferino González. Así, Montesión, primera estación, será la que esté en la zona del Banco de España con la Avenida. Redención a la altura del callejón donde finaliza el Banco de España.

San Gonzalo quedará dispuesto un poco antes de lo que era la Punta del Diamante mientras que el Carmen Doloroso pasada la calle Alemanes, ya en la fachada de la Catedral. A la altura de la Puerta de la Asunción irá el misterio de los Dolores de Torreblanca. San Esteban se situará a la altura del magnolio de la Catedral.

Un segundo tramo es el que aglutina a Los Gitanos, Pasión, Gran Poder y La Estrella. Así, el Señor de los Gitanos irá a la altura de la puerta del Archivo de Indias y más adelante, en la esquina de la Avenida de la Constitución con Santo Tomás, el Señor de Pasión. El Señor del Gran Poder y Nuestro Padre Jesús de las Penas (novena y décima estaciones) irán ubicados en a uno y otro lado del templete de la Plaza del Triunfo.

De ahí se pasará (tanto las calles Fray Ceferino González como Santo Tomás no contemplan ningún paso) a la undécima estación, presidida por el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat), en la esquina de Fray Ceferino González con la Plaza del Triunfo. A la altura del convento de la Encarnación irá el misterio de Las Siete Palabras, decimoseguda.

Mirando a Mateos Gago

La decimotercera estación, presidida por el Cristo de la Expiración del Cachorro, suscitará también expectación, ya que el paso irá delante de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes, mirando hacia la calle Mateos Gago. La decimocuarta y última estación, presidida por la urna del Santo Entierro, quedará a los pies de la Girada. Y en la fachada del Palacio Arzobispal irá el Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz.

Los pasos, según informó anoche el Consejo de Cofradías a los distintos hermanos mayores, irán ubicados siempre en la parte de la izquierda de este itinerario, esto es, en la zona de la Catedral —dirección del Banco de España hacia Puerta Jerez— de tal manera que el público que asista a la celebración de este acto piadoso quede en la zona de la de la derecha.

Por otra parte, en la fachada del Palacio Arzobispal se ubicará una tribuna de honor en la que se situarán autoridades y miembros del Consejo de Cofradías. Igualmente, habrá una mesa de altar. También, a falta de cerrar definitivamente los itinerarios, ha quedado establecido que los pasos de misterio irán por grupos para así facilitar su discurrir tanto a la ida a la Avenida de la Constitución y al entorno de la Catedral, como a la vuelta.

Al margen de los itinerarios individuales a la salida de cada uno de los templos, los grupos quedarán formados de la siguiente manera: Gran Poder, Siete Palabras y Santo Entierro; Montesión, Carmen Doloroso y Dolores de Torreblanca —los tres, además, pasarán a la vuelta por Santa Ángela de la Cruz—; Pasión, Los Gitanos, San Esteban y Redención, y finalmente las de Triana, Cachorro, San Gonzalo, y La Estrella, a las que se unirá Montserrat cuando pasen a la altura de su capilla.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.