Sevilla

Sevilla

Muere el catedrático Juan Antonio Carrillo Salcedo

Día 20/01/2013 - 00.01h
Temas relacionados

Natural de Morón de la Frontera, fue Medalla de Andalucía en 2000, el mismo año en que su pueblo lo nombró Hijo Predilecto

El catedrático de Derecho Internacional Público Juan Antonio Carrillo Salcedo, que en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, ha fallecido hoy en Sevilla a los 78 años de edad después de una larga enfermedad.

Según han informado a Efe fuentes familiares, mañana se celebrará un funeral en la capilla del tanatorio de la SE-30 de Sevilla antes de que sus restos mortales reciban sepultura en el cementerio de San Fernando de la capital sevillana.

Juan Antonio Carrillo Salcedo, que nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1934, fue también Medalla de Andalucía en 2000, el mismo año en que su pueblo lo distinguió como Hijo Predilecto.

Doctor "Honoris Causa" por varias universidades, fue catedrático de Derecho Internacional Público y Privado de las universidades de Granada, de la Autónoma de Madrid y de la Hispalense.

Impartió clases en las universidades de París, Atenas y Coimbra, así como en institutos de estudios internacionales y derechos humanos de Estrasburgo, Ginebra y La Haya.

Fue magistrado del Tribunal de Derechos Humanos entre 1986 y 1990, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y del Comité Antifraude de la Unión Europea.

Carrillo Salcedo, que se autodefinía como "campesino del Guadalquivir, fue autor de una importante obra jurídica y se distinguió siempre por su defensa de los derechos humanos y de la democracia.

En una de sus últimas apariciones públicas, cuando en mayo del pasado año recibió el premio Blanco White, destacó que la crisis que atraviesa Europa es "más política que financiera" y lamentó que la UE se está alejando cada vez más de la ciudadanía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.