Sevilla

Sevilla / TRAS UNA ADJUDICACIÓN FALLIDA

El «esqueleto» de la Junta en Sevilla Este

Día 24/01/2013 - 15.53h
Temas relacionados

EPSA mantiene abandonado y a medio terminar el edificio de oficinas y comercios frente a Fibes desde 2008

La Junta de Andalucía mantiene abandonado y sin concluir desde 2008 el edificio de oficinas que proyectó justo frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, sede de Fibes, punto de referencia de la ciudad para su imagen exterior por la cantidad de eventos que se celebran en el recinto. El inmueble se quedó a medio terminar y ahora es una gigantesca estructura de hormigón con focos de insalubridad y también de peligro por posibles caídas de quien accede al «esqueleto», como han denunciado los vecinos en varias ocasiones.

El suelo sobre el que se levantó este edificio, que quedó construido al 75%, es de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) desde 1999 y fue adjudicado en su día, según los datos aportados a ABC por la Consejería de Fomento, a la empresa Aurea Baelo para construir oficinas y una zona comercial, al ser esta parcela de uso terciario según el PGOU. En 2003 se suspendió el contrato con dicha empresa por incumplimiento de los términos del mismo, decisión que fue recurrida por esta compañía y que abrió un prolongado proceso judicial. Éste culminó en 2008, resolviéndose en favor de EPSA. Pero con el campo ya allanado en lo jurídico, el estallido de la crisis inmobiliaria impidió otros intentos por rematar el edificio por parte de la administración andaluza, que mantiene la situación de abandono desde entonces.

En Fomento explican que «se está estudiando» qué hacer con el mismo. Mientras, desde el Ayuntamiento sevillano se ha solicitado a la propiedad el adecentamiento y afianzamiento de algunas zonas en varias ocasiones. Urbanismo abrió un expediente en 2009 para que se limpiaran escombros, basuras y se extrajera agua estancada, algo que se ejecutó por parte de EPSA. La situación ahora en la zona vuelve a ser dantesca.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.