Sevilla

Sevilla

Pasión abre las puertas del Salvador en los actos del Via Crucis del Año de la Fe

Día 10/02/2013 - 08.19h
Temas relacionados

Ningún sevillano o visitante se quedará sin poder acercarse al Señor, incluso el mismo día del acto piadoso

La Hermandad de Pasión abre las puertas del Salvador de par en par para que ningún sevillano o visitante se quede sin poder contemplar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión con actos programados con motivo de la celebración, el próximo domingo 17, del Vía Crucis del Año de la Fe, un día en el que justo hasta poco antes de que la imagen salga en procesión para participar en el acto piadoso, podrá accederse al templo, e incluso permanecer en él para ver la salida desde dentro si se está en el interior antes de las tres de la tarde.

Para empezar, los días 13, Miércoles de Ceniza, y 14, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, se celebra solemne besapié al Señor en su capilla sacramental. La entrada se hará por las dependencias de la casa hermandad, en el Patio de los Naranjos, accediendo por la calle Córdoba.

El día 15, primer Viernes de Cuaresma, tras la misa de las 20 horas se procederá al traslado de la imagen del Señor de Pasión desde su capilla al paso procesional. El público podrá asistir a este acto íntimo y a la subida de la imagen al paso con toda libertad. El acceso al templo se realizará a partir de las 19.30 horas por la plaza del Salvador -nave laterial del Amor- o por el pasaje Juan Garrido, en la propia plaza, junto al bar la Alicantina.

Ya en su paso procesional, situado en el presbiterio del templo, el sábado 16, habrá entrada libre para hermanos y devotos desde las 11 a las 18 horas, accediendo por la puerta principal del Salvador. A partir de las 18 horas se entrará por el pasaje Juan Garrido y la salida se hará por la nave lateral del Amor. A las 20 horas habrá misa delante del paso y a las 21 se cerrará el templo.

El domingo 17, día del Vía Crucis, podrá visitarse la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde las 10 a las 15 horas. Se habilitará la entrada por el pasaje Juan Garrido y la salida por la nave lateral del Amor. Durante la misa de las 12.30 horas se acotará el acceso hasta el presbiterio.

A partir de las 15 horas, una vez cerrada la iglesia, sólo podrán entrar al templo aquellos hermanos que tengan papeleta de sitio para el Vía Crucis. Pero todos aquellos que deseen ver la salida del paso procesional desde el interior podrán hacerlo si se encuentran en el interior antes de las tres de la tarde. A las 15.40 horas comenzará a salir el cortejo hacia su lugar asignado en el Vía Crucis, con vuelta prevista a las 22.25 horas.

El primer Lunes de Cuaresma, día 18, se celebrará una misa de acción de gracias en el altar mayor a las 20 horas ante la imagen del Señor de Pasión, que posteriormente será trasladado a su capilla sacramental.

Para finalizar los actos del Vía Crucis Magno, el viernes 22, a partir de las 21 horas, se celebrará en el Salvador el tradicional concierto cuaresmal a cargo de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. La asistencia también es libre.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.