tribunales
Cobrará los cupones que dejó en el pantalón y metió la lavadora
La Justicia obliga a la ONCE a pagar dos cupones premiados que la ganadora lavó en la lavadora
Los tribunales han dado la razón a una mujer que olvidó dos cupones premiados en el bolsillo de un pantalón que luego metió en lavadora. Pese al estado irreconocible en el que quedaron ambas papeletas, cobrará el premio, nada menos que 70.000 euros. Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que ha estimado el recurso de esta mujer defendida por la letrada Mónica Aguilar de la Rosa de ABL Abogados y ha reconocido que tiene derecho a cobrar los dos cupones de la ONCE premiados por valor de 35.000 euros cada uno.
Según la sentencia, el 29 de abril la mujer adquirió con su tío ocho cupones junto a la taquilla de la noria de la Calle del Infierno en la Feria de Sevilla. Después decidieron repartírselos de tal manera que ella se quedaba con dos y su tío con el resto. Pero, cuando trató de localizar sus dos boletos se percató de que los había metido en la lavadora dentro del bolsillo de los pantalones donde los había guardado previamente.
Como es lógico, los cupones quedaron «totalmente irreconocibles» tras el lavado. Hasta el punto de que los tiró a la basura porque desconocía que se trataba de los boletos . Posteriormente, el día 1 de mayo, tuvo conocimiento de que el número había resultado premiado. Por ello se dirigió a la Comisaría de Policía de San Juan de Aznalfarache donde presentó una denuncia reclamando el abono del premio que ascendía a 35.000 euros por cada uno de los dos boletos. Sin embargo después de que el director general de la ONCE desestimase su petición a los pocos días y que también fuera desestimado un recurso de alzada, acudió a los tribunales por la vía del contencioso administrativo.
Ahora el TSJM le da la razón porque pese a que para cobrar el premio « es imprescindible presentar el billete premiado» , asegura que procede el pago cuando «aparece totalmente acreditada la adquisición del décimo premiado, su extravío y que nadie haya percibido el importe del premio dentro del plazo señalado para ello». Unas circunstancias que se dan en este caso ya que el tribunal considera probado que la demandante adquirió los cupones junto a su tío tal y como este declaró explicando también que él sí que había cobrado su parte.
Además los jueces también se han basado en la declaración del propio vendedor de cupones que admitió haber vendido los boletos a la mujer y que, de los ocho premiados, sólo se abonaron seis. Y por ello el Alto Tribunal, en una sentencia contra la que no cabe recurso, considera que la mujer tiene derecho a cobrar los dos premios de 35.000 euros cada uno .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete