Hazte premium Hazte premium

FÓRUM EUROPA

Francisco Herrero: «El Puerto sin dragado está abocado a la muerte»

El presidente de la Cámara de Comercio destaca que el desarrollo de la zona franca depende en buena medida de esta obra

Francisco Herrero: «El Puerto sin dragado está abocado a la muerte» rocío ruz

m.d.alvarado

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, ha participado esta mañana en el Fórum Europa y allí ha puesto de manifiesto la necesidad del dragado de profundización del Guadalquivir para la economía sevillana al tiempo que ha reclamado un pacto entre las administraciones y la sociedad civil para salir de la crisis.

Herrero, tras mostrar su preocupación por el desmantelamiento industrial progresivo de la provincia, subrayó que la falta de definición sobre el dragado del río «es un claro ejemplo del letargo en el que está sumida Sevilla».

El presidente de la Cámara de Comercio ha insistido en que no de llevarse a cabo el dragado la ejecución de la nueva esclusa, cuyo coste ascendió a 170 millones de euros, quedaría incompleta, pero, además, frenaría el desarrollo industrial, ya que, de hecho, su no ejecución «está suponiendo un grave riesgo para la continuidad de las empresas que se ubican en las zona de influencia del puerto y para aquellas que incluían en sus planes estratégicos establecer en la zona». Además, apuntó, de momento ha supuesto la paralización de la ejecución de nuevas terminales marítimas.

En ese sentido, ha señalado que «la creación de la futura zona franca y su desarrollo. dependerá en buena medida, de que la obra se lleve a cabo», porque «con la actual situación, el Puerto sin dragado está abocado a la muerte».

Herrero también aprovechó su participación en el Forum Europa para insistir en la necesidad del relanzamiento del aeropuerto, de consegur más conexiones nacionales e internacionales, así como de emplearse a fondo en la promoción del Palacio de Congresos, reivindicando la participación de la Cámara de Comercio en la gestión de Fibes .

El presidente de la Cámara de Comercio ha vuelto a reclamar la necesidad de inversiones en infraestructuras básicas para el desarrollo económico, pero también ha considerado necesario un impulso social y político, destacando que «la ciudad necesita un revulsivo que la haga despertar».

or ello, para luchar contra «el desencanto social» que llega a todos los ámbitos, es necesario, ha dicho, «demostrar que las instituciones sirven y que debemos servir para dar soluciones» por lo que reclamó un gran pacto de partyidos políticos y de la sociedad civil «porque entre todos podemos salir de la situación en la que nos encontramos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación