Sevilla

Sevilla

Sevilla quiere atraer a turistas chinos en la Conferencia Chinese Friendly Cities

Día 14/03/2013 - 19.55h
Temas relacionados

Se pretende acercar a empresarios y profesionales del sector

La ciudad de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el viernes la primera Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, organizada por la Chinese Friendly International (CFI), en la que la capital andaluza busca estar mejor preparada para atraer más turistas de origen chino y donde se pretende acercar a empresarios y profesionales del sector.

A esta cita han acudido expertos en comunicación, turismo internacional y transcultural, marketing turístico y nuevas tecnologías adaptadas a la industria, para abordar nuevos modelos de gestión eficaces para atraer al viajero del gigante asiático.

La apertura del congreso ha corrido a cargo de autoridades chinas y españolas con la colaboración de, entre otros, representantes de Turespaña, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Consejo España-China, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio Hispano-China y la Universidad de Sevilla.

De esta manera, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado que Sevilla sea la primera Chinese Friendly City, y ha apuntado que la capital andaluza quiere ser la mejor preparada para recibir turistas chinos.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha indicado que los datos del sector turístico en relación a turistas chinos se pueden mejorar y "aunque no suponen un número muy importante sí tienen un potencial importante".

El director del departamento de Internacional de la CEA, Miguel García, ha considerado una herramienta "útil y eficaz" la celebración de esta primera Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities y ha reclamado que Andalucía siga apostando por los nuevos mercados, por valorar sus singularidades y por la innovación para continuar siendo "líder turístico".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.