Las obras del acuario
Las obras del acuario - ABC

El acuario retoma las obras ocho años depués con la tercera empresa al frente

Ya son dos las sociedades en abandonar el proyecto. Ahora una tercera pretende rematar la obra y explotar el acuario del Muelle de las Delicias ocho años después de empezar a construirse

Actualizado:

Ocho años después de empezar a construirse, ni un pez nada en el acuario de Sevilla. Pero al menos la obra vuelve a estar en marcha. La empresa Aquagestión del Sur es la encargada por el Ayuntamiento de llevar a cabo la construcción de lo que queda del complejo Acuario de las Delicias.

Pero, ¿por qué estaba abandonado el proyecto? La empresa concesinaria del acuario era Acuario del Descubrimiento SL, del grupo «Bluedisplays». Dicha sociedad dejó paradas las obras «por falta de financiación». explicaron en su momento y el Ayuntamiento le retiró la licencia. Pero Acuario del Descubrimiento no fue la primera. Ya la empresa Acuario Nuevo Mundo había empezado el acuario y también perdió la licencia. Es esta por tanto la tercera sociedad que se hace cargo del proyecto.

La empresa Aquagestión del Sur ha dispuesto ya en la zona de materiales y desplazado maquinaria para su desarrollo. El proyecto de acuario presentado por esta sociedad cerró el plazo de alegaciones públicas sin que se hubiera presentado reclamación alguna, por lo que se procedió al otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones ubicadas en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII, en el Muelle de las Delicias, pertenecientes al dominio público portuario estatal.

Así, la solicitud que planteó la empresa recoge la ejecución de las obras y explotación de un centro de uso lúdico-recreativo, en el que se instalarán equipamientos relacionados con los ecosistemas marinos y fluviales.