Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla en 2015
Pilar Távora, fotografiada en un acto del Partido Andalucista - ABC
POLÍTICA

Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla en 2015

La cineasta ha aceptado encabezar la lista de los andalucistas a las elecciones municipales de dentro de dos años

Actualizado:

El PA ha propuesto a la directora de cine Pilar Távora, hija del dramaturgo Salvador Távora fundador del grupo La Cuadra, como candidata a la Alcaldía de Sevilla. El PA desapareció del consistorio en las elecciones de 2007 después de haber estado gobernando la ciudad de forma ininterrumpida desde 1991 a través de coaliciones, primero ocho años con el PP, y luego un cuatrienio con el PSOE de Sánchez Monteseirín.

La asamblea local del Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla ha elegido por aclamación a Pilar Távora, que cerraba la candidatura de 2011 de modo testimonial que tenía como número uno a la entonces secretaria general de la formación, Pilar González.

Ante más de un centenar de militantes, Távora agradeció el apoyo y la confianza mostrada por los andalucistas de Sevilla, poniéndose a disposición del PA para devolverlo al Ayuntamiento declarando que «no será Pilar Távora la que llegue a la Plaza Nueva sino los andalucistas».

El Partido Andalucista realizará este viernes en el Parque Estoril del Cerro del Águila un acto público para la presentación de Pilar Távora. El acto contará con la presencia del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.