Hazte premium Hazte premium

Organizado por ABC y BBVA

Morenés entrega el I Premio Sabino Fernández Campo en Sevilla

Al Centro Internacional de desminado de la Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares y al embajador de España en Etiopía, Miguel Fernández Palacios

Morenés entrega el I Premio Sabino Fernández Campo en Sevilla j.m. serrano. VÍDEO: R. SÁNCHEZ

abc

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha entregado este lunes los I Premios Sabino Fernández Campo, organizados por el diario ABC y por BBVA, al Centro Internacional de desminado de la Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares (Madrid) y al embajador de España en Etiopía, Miguel Fernández Palacios.

En el acto, celebrado en el Archivo de Indias de Sevilla y al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, el ministro ha agradecido el "reconocimiento de la sociedad civil a la familia militar" con este premio en homenaje al general Fernández Campo, que fue durante muchos jefe de la Casa del Rey.

Ha subrayado la "dedicación, prudencia y mesura" del general Fernández Campo en su carrera militar y su "renuncia voluntaria y generosa de parte de sus derechos por la defensa de España".

Asimismo, el ministro ha destacado que este tipo de actos acercan a la opinión pública el "trabajo continuo y abnegado" de los soldados que trabajan en beneficio de los españoles y que se juegan su vida y, por ello, ha defendido que España "necesita que su defensa sea apoyada por todos los españoles".

Ha tenido un recuerdo especial para los militares fallecidos en actos de servicio y, en concreto, para los encargados de desactivar explosivos, ya que el premio a la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares recoge una especial mención a los equipos desactivadores de explosivos.

En representación de estos equipos recogió el premio el teniente Alonso del Campo, quien quiso "poner rostro" a todos los que se dedican a desactivar explosivos y que le costó la vida en enero pasado en Afganistán a su compañero, el sargento David Fernández Ureña .

La viuda de Fernández Campo, María Teresa Álvarez, quien no puso asistir al acto por problemas de salud, agradeció el reconocimiento a su marido, según Ángel Expósito, miembro del jurado y que ejerció de presentador del acto de entrega de estos galardones.

Con este premio ABC y BBVA rinden homenaje a las Fuerzas Armadas y reconocen actuaciones destacadas desempeñadas por personas o unidades militares en el ejercicio de su deber y también actuaciones del personal civil o entidades jurídicas con aportaciones manifiestas que ensalcen y contribuyan a poner en valor al colectivo militar.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como otros dirigentes del Partido Popular como el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación