La nueva Isla Mágica destaca el respaldo de las instituciones y el papel de Peláez
El alcalde recibía este jueves a los nuevos directivos de Isla Mágica - juan flores

La nueva Isla Mágica destaca el respaldo de las instituciones y el papel de Peláez

El presidente de Looping Group ha señalado que al anterior director del parque se le ofreció un puesto de asesor que declinó

Actualizado:

El presidente de 'Looping Group', Laurent Bruloy, y la nueva directiva de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), con Arnaud Coste como nuevo director general y Guillermo Cruz como director, se han reunido este jueves con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para exponer la nueva era que afronta el emblemático parque temático.

Y es que la nueva directiva proyecta crear un nuevo parque acuático en Isla Mágica y espera que el recinto alcance la rentabilidad en aproximadamente un año. La firma gala 'Looping Group', como es sabido, ostenta el 82,78 por ciento del capital social de Pimsa tras haber comprado a 'Caixabank' el paquete de acciones heredado con la absorción del antiguo conglomerado de cajas de ahorro 'Banca Cívica'. Tras ser plenamente consumada la operación, Isla Mágica ha constituido su nueva junta de accionistas y su nuevo consejo de administración bajo el control de los representantes de la empresa gala.

La destitución de Antonio Peláez

Una de las primeras decisiones adoptadas, así, fue la destitución del histórico Antonio Peláez como director general de Pimsa y la designación de todo un nuevo equipo directivo en el que el presidente del fondo de inversión HIG Capital, Olivier Boyadjian, ostenta la Presidencia de la sociedad gestora del parque temático, Laurent Bruloy la Vicepresidencia, Arnaud Coste la Dirección General y Guillermo Cruz la Dirección operativa.

Antonio Peláez, sobre su destitución, manifestaba a Europa Press que comprendía la idea de introducir "aire" nuevo en Isla Mágica y señalaba que le fue ofrecido un puesto de "asesor externo" que él mismo declino. Así, este jueves Laurent Bruloy, Arnaud Coste y Guillermo Cruz han celebrado una ronda de contactos con las autoridades locales para exponer la nueva etapa que afronta Isla Mágica.

Tras sendas reuniones con el alcalde de Sevilla y el presidente de la Diputación, Laurent Bruloy, presidente de 'Looping Group', manifiesta en un comunicado que "el respaldo y apoyo del Ayuntamiento e instituciones de Sevilla es fundamental para el desarrollo del parque y, por ello, agradecemos su colaboración y confianza en esta nueva etapa de Isla Mágica".

«Trabajo conjunto»

El directivo también ha señalado que "estamos seguros de que el trabajo conjunto con la administración nos permitirá obtener resultados positivos muy pronto. Es un nuevo comienzo para Isla Mágica y queremos exprimir todo su potencial para que se convierta en un gran atractivo turístico". Laurent Bruloy ha destacado también la importante labor de Antonio Peláez al frente de Pimsa durante estos años y ha afirmado que "a pesar de las situaciones difíciles que ha atravesado este parque, Antonio ha mantenido el espíritu y la excelente imagen de Isla Mágica y ha propiciado que el proyecto siga operativo".