Un paseo en barco abre los actos oficiales de Naruhito en Sevilla
El príncipe Naruhito - V. GÓMEZ

Un paseo en barco abre los actos oficiales de Naruhito en Sevilla

El príncipe heredero de Japón cenó anoche en Triana y tiene previsto visitar este viernes Coria del Río, donde plantará un cerezo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha comenzado sus actos oficiales en Sevilla con un breve paseo en barco turístico por el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza, en el que ha aprovechado para tomar diversas instantáneas de la ciudad.

A pie desde el hotel en el que se hospeda en Sevilla, en pleno casco histórico, el príncipe llegó hasta la cercana Torre del Oro para subir, junto a numerosos turistas de su país, al barco con el que ha dado un paseo aprovechando el buen tiempo que acompaña la jornada.

Naruhito, que llegó ayer a Sevilla y cenó en Triana, visita la capital andaluza dentro de las celebraciones del 400 aniversario del comienzo de las relaciones entre Japón y España.

Tras el paseo en barco, está previsto que el príncipe plante un cerezo en Coria del Río (Sevilla) junto a la escultura de Hasekura Tsunenaga, el samurái que lideró la Embajada Keicho, que llegó al pueblo sevillano hace 400 años.

Más tarde y después de una suelta de palomas, el príncipe firmará en el Ayuntamiento de Coria en el libro de honor antes de desplazarse al colegio público Vicente Neira y de regresar a Sevilla.

En la capital andaluza almorzará en los Reales Alcázares, inaugurará en el Archivo de Indias la exposición con documentos originales de la Embajada Keicho y concluirá la visita en el Museo de Baile Flamenco de Cristina Hoyos.