sevilla este
Sin viviendas ni dinero... los afectados por las VPO de la CEA piden su expropiación
La aseguradora no paga las cantidades reclamadas por quienes renunciaron a la vivienda

Los afectados por la paralización de 583 VPO promovidas por la Fundación de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA) , hartos ya de que ni las promesas de ésta entidad de terminar los pisos antes de verano ni las movilizaciones y mucho menos las reuniones con los responsables del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, den fruto, van a recurrir a los tribunales.
La Asociación Isbylia anunció ayer que reclamarán ante la Junta de Andalucía , como responsable máxima de las VPO, y los juzgados la denegación de la calificación definitiva de los terrenos, una iniciativa que permitirá expropiar a la CEA las viviendas y que Epsa , empresa pública del suelo de Andalucía, o Emvisesa , la empresa municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Sevilla , las terminasen.
Las 583 VPO promovidas por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa , dependiente de la CEA, se ubican en Sevilla Este, al final de la avenida Emilio Lemos y forman parte de una promoción de tres edificios llamada Isbylia que se puso en marcha en 2008 sobre unos terrenos de propiedad municipal cedidos a dicha entidad por el Ayuntamiento y que se valoran en diez millones de euros.
Las viviendas debían haberse entregado en 2010 pero en ese año y el siguiente sufrieron una paralización por problemas con la empresa constructora; aunque en diciembre de 2012 se llegaron a entregar algunas viviendas los adjudicatarios se encontraron entonces con que no podían suscribir la hipoteca por problemas derivados de la nacionalización de Bankia.
A ese problema se suma el de aquellos adjudicatarios de VPO que hace dos años, al ver la paralización que sufrían las viviendas decidieron renunciar a ella y reclamar las cantidades entregadas a cuenta. Varios de ellos habían entregado 18.000 euros . A día de hoy no han conseguido recuperar su dinero porque la aseguradora, Milleniun Insurance, no les paga.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete