La ordenanza de ruidos se aprueba en medio de un acalorado debate político
Veladores en el centro de Sevilla - r. doblado
Pleno municipal

La ordenanza de ruidos se aprueba en medio de un acalorado debate político

La oposición pide la la retirada de la norma

Actualizado:

La nueva ordenanza de ruidos que entrará en vigor antes de finales de año, ha iniciado en la mañana de este viernes su tramitación administrativa tras ser aprobada por el Pleno municipal.

En medio de la polémica y en un debate muy vehemente entre el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y los portavoces de la oposición, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el Gobierno municipal ha aprobado la nueva ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones.

En el salón de Plenos estaba también la representante de la Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, quien, tras aplaudir ostentosamente, se ha marchado visiblemente contrariada.

Maximiliano Vílchez ha defendido la norma propuesta por el Gobierno asegurando que garantiza el derecho de los vecinos y ha acusado a la oposición de criticar por no tener "ni puñetera idea" y de no haberse leído la ordenanza. Juan Espadas, por su parte, ha asegurado que ha conseguido "cabrear" a los de los veladores y a los vecinos en una norma que tiene que conjugar los derechos de ambos colectivos.

También han salido a relucir las principales críticas vertidas por los grupos de la oposición, los vecinos y las plataforma anti ruido durante la tramitación de esta norma que se inició en el mes de marzo de 2013.

Ahora se inicia un período de alegaciones que se extenderá hasta mediados de octubre. Una vez concluido el plazo, la ordenanza volverá al Pleno, con los cambios que hayan decidido incorporarse, para su aprobación definitiva y entrada en vigor.