El Corte Inglés del Duque ofrecerá un mercado gourmet en otoño
El mercado gourmet se ubicará en la quinta y última planta del Corte Inglés de la Plaza del Duque - hugo garcía

El Corte Inglés del Duque ofrecerá un mercado gourmet en otoño

Estará ubicado en la quinta y última planta del edificio y se accederá tanto desde el interior como desde el exterior

Actualizado:

El Corte Inglés de la Plaza del Duque abrirá en otoño un mercado «Gourmet Experience», similar a los que ya tiene en sus establecimientos de Castellana, Goya, Gran Vía y Alicante. Los grandes almacenes que preside Isidoro Álvarez han decidido apostar por la última tendencia en restauración y abrirán en su tienda de la Plaza del Duque un mercado gourmet que funcionará hasta medianoche, según fuentes de la compañía.

En estos momentos, los servicios centrales de El Corte Inglés están negociando con distintos restauradores y proveedores su implantación en el futuro mercado «Gourmet Experiencia» de la Plaza del Duque, que se situará en la quinta y última planta del edificio. Se podrá acceder al mercado gourmet tanto desde el interior de los grandes almacenes como desde el exterior, para lo cual se está trabajando ya en el proyecto arquitectónico que lo haga posible.

Las primeras previsiones apuntan a que habrá entre ocho y diez conocidos establecimientos de restauración, además de una tienda de productos delicatessen. Continuará en la planta quinta la cafetería de El Corte Inglés, no así su restaurante. Quedará además un espacio para zona comercial en esa planta, que ahora se utiliza en invierno para la campana de juguetes y en verano para la de muebles de terraza, entre otras cosas.

Para hacer más atractivo el mercado «Gourment Experiencia» se está pensando en la posibilidad de hacer un muro acristalado para contar con luz natural y disfrutar de las vistas a las plaza del Duque y de la Gavidia. No se descarta tampoco acondicionar la terraza ya existente para que el mercado tenga una parte al aire libre.