Imagen del incendio en Los Arcos - j. spínola video: youtube

Incendio en un transformador cerca de Los Arcos

Varios barrios de la zona sufrieron cortes de luz debido a las explosiones de una de las seis subestaciones eléctricas cercanas

Actualizado:

En la noche de este domingo se produjo un espectacular incendio en un transformador que se encuentra dentro del perímetro del Centro Comercial Los Arcos, pero que está fuera del mismo. Éste ha provocó una gran llamarada, aunque no afectó al centro comercial, pero sí provocó numerosos cortes de luz en los barrios de la zona.

De los seis transformadores, sólo ardió uno de la subestación, pero no hubo constancia de heridos ni daños personales y alrededor de las 00.30 horas ya estaba controlado. Como medida de precaución se desalojaron los cines.

En torno a las 22.43 horas tuvo lugar una primera explosión seguido de una gran llamarada que alertó a los vecinos. El transformador está ubicado en la misma esquina del centro comercial con la Avenida de Andalucía. El fuego no se produjo en el centro comerical, como parecía en un principio, debido a que las llamas procedían del mismo.

En el suceso, se vieron afectados 6.000 clientes de Endesa por el apagón, y diferentes varios cercanos como San Pablo, Kansas City, Nervión, Los Pajaritos y Gran Plaza se quedaron a oscuras. A las 00.30 horas, ya sólo quedaban 1.500 vecinos afectados. Los Arcos abrirá sus puertas este lunes con total normalidad.