Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Muere en la Casa de Pilatos la duquesa de Medinaceli

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba falleció el domingo por la tarde en el domicilio familiar a los 96 años de edad

Muere en la Casa de Pilatos la duquesa de Medinaceli millán herce

abc

La duquesa de Medinaceli, cabeza de la casa ducal del mismo nombre, ha fallecido este domingo por la tarde en su residencia de la Casa de Pilatos a los 96 años de edad.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa ostentaba, entre muchos otros, el título de duquesa de Medinaceli a la muerte de su padre, el XVII duque, Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert en julio de 1956.

La duquesa de Medinaceli, nacida en Madrid, se casó en 1938 con Rafael de Medina y Vilallonga, alcalde de Sevilla entre los años 1943 y 1946. De dicha unión nacieron cuatro hijos: la primogénita Ana, condesa de Ofalia, fallecida el año pasado; y tres varones: Luis, duque de Santisteban del Puerto, fallecido en 2011; Rafael, duque de Feria, muerto en 2001; e Ignacio, duque de Segorbe.

La duquesa gozó de un gran reconocimiento social en la ciudad de Sevilla donde impulsó numerosas actividades y convirtió el palacio familiar en centro ineludible de reunión a mediados del siglo pasado. En la actualidad, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli desarrolla una intensa labor cultural.

Este lunes, a las 11 horas, se realizará un funeral con misa «corpore insepulto» en la propia Casa de Pilatos y, ya por la tarde, los restos mortales serán trasladados al Hospital de Tavera, propiedad de la familia, donde recibirán sepultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación