Cada dos días un ciclista se ve implicado en un accidente en la ciudad de Sevilla
Hasta mediados de julio, 22 ciclistas se han visto implicados en colisiones en la carretera - efe / eduardo abad
siniestralidad

Cada dos días un ciclista se ve implicado en un accidente en la ciudad de Sevilla

Desde enero de 2012, 53 usuarios de la bici han resultado heridos en la provincia mientras uno murió uno en la calle Resolana

Actualizado:

La existencia de una red de carriles exclusivos para bicicletas en la ciudad no evita que se produzcan accidentes en los que se ven implicados ciclistas. Así, el año pasado se produjeron un total de 187 siniestros, lo que supone una media aproximada de un accidente cada dos días. En lo que llevamos de año han tenido lugar ya 108 accidentes, según datos facilitados por la Delegación municipal de Seguridad y Movilidad.

Las causas más habituales de accidentalidad son caídas fortuitas, atropellos de bicicletas a peatones o colisiones en los que intervienen vehículos y bicicletas.

El siniestro más grave ocurrido este año tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la calle Resolana, donde un joven ciclista de 25 años fue arrollado por un conductor ebrio que duplicó la tasa permitida de alcohol. La víctima murió en el acto. Con este fallecimiento se elevan a tres los ciclistas muertos en la capital sevillana desde que se inauguró el carril bici a mediados de 2007.

En cuanto a los accidentes que tienen lugar en las carreteras de la provincia en los que se ven implicados ciclistas, el año pasado se registraron un fallecido, ocho heridos graves y 23 heridos leves. Desde enero hasta el 16 de julio de este año cinco ciclistas resultaron heridos graves y 17 sufrieron heridas leves.