Hazte premium Hazte premium

reacciones

Consternación por la muerte de la niña en el tiroteo de las Tres Mil Viviendas

Gobierno y oposición muestran sus condolencias a la familia y destacan el hecho como algo puntual en una zona normalizada

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de una menor de seis años como consecuencia de un disparo tras un tiroteo ocurrido esta madrugada en las Tres Mil Viviendas.

En este sentido, el primer edil hispalense ha querido trasladar su apoyo a la familia de la menor afectada por este «terrible suceso», según señala a través de su cuenta de Twitter, una situación ante la que destaca la labor de la Policía Nacional y Local para «esclarecer cuanto antes los hechos y detener a los culpables».

En la misma línea, el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno (PP), ha esperado la «pronta recuperación» del padre de la menor, herido durante el tiroteo también por arma de fuego, y ha trasladado su solidaridad a la familia en estos momentos.

Investigaciones «muy avanzadas»

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo , junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, han trasladado este miércoles sus condolencias a la familia de la menor fallecida.

En declaraciones a Europa Press, Crespo se ha mostrado «consternada por la pérdida de una vida inocente» y ha anunciado que el Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial tiene «muy avanzadas» las investigaciones , tras poner en valor la «diligencia» con la que están trabajando en todo momento para la resolución del caso.

También el Defensor del Pueblo Andaluz y antiguo Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu , ha asegurado este miércoles que el tiroteo acontecido se trata de «un hecho puntual» que no corresponde con la situación «normalizada» de la zona, en la que «han avanzado mucho los trabajos de seguridad ciudadana».

El Defensor ha lamentado que «este hecho fortuito» termine con la muerte de una niña. Asimismo, se ha mostrado «preocupado» por que el suceso afecte a «los avances que se habían conseguido hasta ahora» en el Polígono Sur y que han conseguido una convivencia «casi normal».

Un asunto «puntual»

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas , se ha sumado a las reacciones ante este suceso y ha trasladado su pésame y apoyo a la familia de la menor así como al propio barrio, y ha subrayado que se trata de un asunto «puntual» que hay que «desligar» de la situación de la zona.

«Traslado el pésame a la familia y al propio barrio, que ve un aldabonazo ante una situación de este tipo en estos momentos », señala insistiendo en su «absoluta convicción» de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuaran con «la mayor rapidez posible para esclarecer hechos y detener a los culpables».

IU se desmarca: «no es un hecho puntual»

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos , ha expresado su «estupor y pesar» por la muerte de la menor y ha esperado la «pronta» recuperación del padre herido.

En este marco, ha dejado claro que el Polígono Sur «no puede esperar más», teniendo en cuenta que lo ocurrido «no es un hecho puntual, sino producto de una violencia larvada y sostenida en el tiempo como consecuencia de la no desaparición de un arsenal y un uso excesivo de armas».

El portavoz de la federación de izquierdas ve «sorprendente y escandaloso» que se produzca este hecho cuando se llevan «meses sin nombramiento» del Comisionado para el Polígono Sur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación